20/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Manifestantes liberan carretera Tenango-Ixtapan tras diálogo con las autoridades

Fecha de publicación:

La autopista Tenango-Ixtapan de la Sal fue liberada el sábado en la madrugada, luego de que se entablara una mesa de diálogo entre autoridades estatales y los pobladores de San Pedro Tlanixco, quienes bloquearon la vía para exigir justicia para Alondra, una joven de 15 años que fue violada y asesinada hace una semana. 

Miguel García Conejo 

Para llevar a cabo el diálogo, se implementó un operativo en el que participaron más de 200 elementos de la policía estatal, sin embargo, al llevarse las negociaciones y el retiro del bloqueo de manera pacífica, no fue necesario el uso de la fuerza. 

Durante ocho días, los pobladores de Tlanixco, bloquearon la autopista a la altura de su comunidad debido a que Alondra, de apenas 15 años, fue hallada golpeada y violada después de horas desparecida el 20 de junio, cuando quedó de encontrarse con su prima en el centro de la comunidad. 

Pese a que fue hallada con vida, debido a las lesiones que presentaba, falleció un día después en el hospital regional de Tenancingo.  

Este feminicidio enardeció a la comunidad de Tlanixco debido a que aseguran que el paso desnivel por el que llegan a sus comunidad, debajo de la autopista, es obscuro e inseguro, lo que propicia que las mujeres estén en riesgo. 

Entre las exigencias de la población es que se ilumine el paso hacia sus comunidades, además que de aumente la presencia de la Policía municipal de Tenango y la estatal, pues el ataque a Alondra no es el primero que sufre, de este tipo, la población. 

(Foto: redes/ Miguel García Conejo) 

Noticias Relacionadas

Fuera de control, las agresiones contra animales en el Edomex

25/04/2021

25/04/2021

En lo que va de año, la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) contabiliza 286 reportes  por...

Investigará PROPAEM impacto ambiental de cuartel en La Pilita

05/11/2019

05/11/2019

Luego de que los vecinos y miembros del colectivo “Abracemos el Parque La Pilita” denunciaran que varios especímenes de pino...

Mención Aparte

26/11/2019

26/11/2019

Nueva policía en Toluca, lentitud de obras causa molestia entre la ciudadanía   Villa Victoria no para en obras y beneficios   José Luis Rodríguez  ...

GEM acepta dar bono completo a maestros, artistas mexiquenses permanecen olvidados

16/05/2020

16/05/2020

Las manifestaciones en la capital mexiquense no pararon, y es que, pese a que estamos en el punto máximo de...

Walmart de Pilares víctima de la delincuencia

16/01/2020

16/01/2020

Durante la noche de este miércoles, fue asaltado la tienda comercial Walmart de Pilares, perteneciente al municipio de Metepec dejando...