17/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Sin estabilidad en la economía, aumentar días de descanso es inviable: Sauza

Fecha de publicación:

Tras la propuesta de establecer un fin de semana largo cada mes, de septiembre a febrero próximos,el presidente de la CONCAEM, Gilberto
Sauza, señaló que tal medida es prematura, pues aunque trate de promover la recuperación del turismo, aún no se conocen del todo las afecciones económicas, por lo que aumentar segmentos vacacionales, lejos de favorecer, daría resultados adversos ante los efectos de la recesión económica.

Miguel García Conejo

El presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del estado de México (Concaem), Gilberto Sauza, señaló que es muy prematuro para el sector económico comenzar hablar de “Días de descanso” o “Paro” cuando no se ha logrado ni siquiera la reactivación de la economía por la pandemia. 

Luego de la propuesta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) para concretar al menos un fin de semana largo cada mes, durante el periodo septiembre- febrero; para reactivar la economía el líder de los empresarios se manifestó a favor del análisis de la propuesta; sin embargo, puntualizó, el sector no estaría  en condiciones de llevar una medida de este tipo antes de estabilizar y asegurar la sobrevivencia de las empresas. 

“Yo creo que estamos lejos de visualizar si la reactivación se da por tener más días de descanso o menos días, hoy el ciudadano está más preocupado totalmente regresar a su empleo y estabilizarse económicamente antes de pensar en un tema de vacacionar”. 

Expuso que, si bien los “puentes vacacionales” con la figura del fin de semana largo incentivan por si solo el turismo, no es momento para emprender medidas de este tipo. 

“Te pondría un ejemplo para cerrar: vas saliendo del hospital y lo primero que quieres hacer es llegar a tu casa, estabilizarte, reactivarte y posterior a ello entonces sí empezar a visualizar como vas a vacacionar”. 

Llamó a que sea una vez que se llegue al semáforo verde y pueda conocerse de forma clara las dimensiones de la crisis que enfrentaremos por las unidades que no puedan regresar a la actividad cuando se estudie una medida de este tipo según las finanzas de cada unidad económica. 

Tags: en Portada
Noticias Relacionadas

Espionaje con Pegasus prueba que en administraciones pasadas el Estado era el primer violador de derechos humanos: AMLO

20/07/2021

20/07/2021

Ximena Barragán Luego de que se diera a conocer que el gobierno de Enrique Peña Nieto espió a 50 mil...

Será BC el primer estado en lograr la inmunización total de sus habitantes: AMLO

18/06/2021

18/06/2021

Leobardo Hernández El pasado jueves 17 de junio inició la jornada de vacunación en la zona fronteriza del norte de...

Recupera Toluca calle invadida en Capultitlán sin uso de la fuerza

18/03/2021

18/03/2021

El gobierno municipal de Toluca llevó a cabo la recuperación de la calle Marcos Bernal, entre Calzada al Pacífico y...

Educación virtual requiere cerrar brecha digital: Frida Díaz Barriga, académica de la UNAM

07/07/2021

07/07/2021

Frente al uso masivo de las tecnologías durante la pandemia de COVID-19, el proceso educativo enfrenta el reto de formar...

Agenda de arquitectura debe ser replanteada por COVID-19

04/01/2021

04/01/2021

La agenda de la arquitectura debe ser replanteada debido a que las necesidades en las edificaciones cambiaron por la pandemia...