29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Aplaza el OSFEM regreso del personal a actividades laborales seguras hasta el cambio del sistema de semáforo

Fecha de publicación:

El Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) aplazó el regreso de su personal a las actividades ordinarias hasta en tanto las autoridades sanitarias responsables determinen en el sistema de semáforo la actualización de la etapa de Riesgo Máximo a Riesgo Alto derivado de la contingencia sanitaria que prevalece en la entidad.

Redacción

El nuevo acuerdo 007/2020, publicado en Gaceta de Gobierno y firmado por la auditora Superior, Miroslava Carrillo Martínez, confirma, que para las entidades fiscalizables mantendrá el calendario de entrega de los informes mensuales de enero a julio de este ejercicio, publicado en el acuerdo 006/2020 del 15 de junio de este año, el cual programó de manera paulatina la recepción de la documentación necesaria para cumplir con dicha obligación y que se desarrollará bajo un protocolo estricto de seguridad sanitaria tanto para los servidores públicos como para quienes acudan a las oficinas.

La más reciente disposición, y que modifica el acuerdo 006/2020, se emitió en respuesta y atención al plan de regreso seguro a las actividades económicas, sociales, gubernamentales y educativas que emitió la Secretaría de Salud y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México; así como a las medidas acordadas por el Poder Legislativo, a través de la Junta de Coordinación Política.

Destaca que las actividades gubernamentales están suspendidas hasta en tanto se modifique el actual estatus sanitario de la entidad, que está en semáforo rojo con el nivel de riesgo máximo como consecuencia de la emergencia de salud que se vive aún por la existencia del virus COVID-19.

El 22 de junio, la Junta de Coordinación Política de la 60 Legislatura emitió las medidas de regreso a labores en el Poder Legislativo en la nueva normalidad y que, en su fracción II relativa a la “Reanudación de Actividades”, señala que las actividades presenciales se restablecerán “cuando existan condiciones sanitarias seguras, lo cual queda sujeto a acuerdos, medidas y disposiciones que emitan autoridades federales, estatales y municipales competentes; así como las determinaciones que realicen los integrantes de la Junta de Coordinación Política”.

Para que haya un regreso paulatino a las oficinas del OSFEM se requiere que el sistema de semáforo cambie a naranja, sin embargo, las tareas se realizarán con una operación reducida. Para consultar el nuevo acuerdo, revisar el siguiente link.

Foto: Especial Portal

Noticias Relacionadas

No se aumentarán impuestos en 2021; el gobierno deberá apretarse el cinturón, sostiene AMLO

03/09/2020

03/09/2020

El próximo año no deberá haber aumento de impuestos, “se va a aumentar la inflación, pero no hay un aumento...

Es obligatoria promoción de salud bucal en escuelas mexiquenses

18/03/2021

18/03/2021

Por unanimidad, el Congreso del Estado de México aprobó incluir la promoción y fomento de programas sobre salud bucodental y...

Convoca IEEM a concurso de cortometrajes para incentivar el voto joven en el Edomex

22/02/2023

22/02/2023

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) emitió la convocatoria para el concurso de video “El voto en corto”,...

Congreso busca crear legislación integral para cumplir agenda 2030 de la ONU

01/01/2024

01/01/2024

Martha Romero El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) propuso que el gobierno estatal genere una agenda de trabajo...

Llama legislatura a proponer candidatos a consejeros ciudadanos

08/11/2019

08/11/2019

La Comisión de Derechos Humanos de la 60 Legislatura aprobó el procedimiento para designar a dos consejeros ciudadanos del Consejo...