08/Feb/2023
Portal, Diario del Estado de México

Formación ética será objetivo del nuevo programa de estudios UAEM

Fecha de publicación:

Por unanimidad, el H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de México aprobó el nuevo programa institucional “Innovación y formación ética y educación”, a través del cual la institución asume con mayor responsabilidad la formación ética, así como el desarrollo de virtudes personales y ciudadanas en los universitarios.

Redacción

Durante la primera sesión virtual del máximo órgano colegiado de la UAEM, el rector Alfredo Barrera Baca sostuvo que este nuevo programa de carácter obligatorio y con visión transversal se incorporará, a partir del próximo ciclo escolar, a los nuevos planes de estudio y en reestructuración de todos los niveles educativos de la Autónoma mexiquense.

Indicó que uno de los ejes del programa será la formación permanente y centrada en la ética del docente y de los servidores universitarios; asimismo, se prevé conciliar la vocación de transformación técnica-científica con aspiraciones éticas y axiológicas que moldeen la convivencia de los universitarios.

Por otra parte, de manera inédita y con fundamento en el Artículo 21, Fracción XII de la Ley Universitaria, el máximo órgano de gobierno de la institución aprobó la realización de la sesión ordinaria correspondiente al mes de junio, así como las que en lo sucesivo sean necesarias, en la modalidad virtual, a través de la plataforma Microsoft Teams y con un sistema de participación y votación en línea, al que tienen acceso exclusivo los integrantes del Consejo.

En esta sesión fueron presentados los encargados del despacho de la dirección de las Facultades de Ciencias Políticas y Sociales, Maricarmen Sandoval Rubio, y Planeación Urbana y Regional, Benigno González García, quienes permanecerán en el cargo hasta que las condiciones sanitarias permitan iniciar los procesos de elección para la designación de los nuevos directores.

Cabe destacar que en esta sesión tomaron protesta, por primera vez en línea, los consejeros profesores de las facultades de Contaduría y Administración, Economía y Química, así como profesores y alumnos de la Facultad de Humanidades. 

Foto: Especial Portal

Noticias Relacionadas

Amplifica UAEM oferta educativa en licenciatura y posgrado; abre nueva ruta del Potrobús

20/12/2020

20/12/2020

Para ofrecer mayores oportunidades de ingreso al nivel superior, el H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de...

Maricruz Castro Ricalde obtiene cátedra en Universidad de Toulouse

07/11/2019

07/11/2019

Así se expresa la doctora  Maricruz Castro Ricalde, profesora investigadora del Tec de Monterrey campus Toluca y ganadora de la Cátedra América Latina en la...

Ricardo Guzmán y Dán Lee presentaron libros de su autoría en la FILEM

03/10/2020

03/10/2020

En el marco de la Feria Internacional del Libro Estado de México 2020, a través de las redes sociales de...

Sólo 10% de las áreas naturales están blindadas contra la sobre explotación en México: experto

10/01/2021

10/01/2021

Poco más de 10 por ciento del territorio nacional está protegido para evitar el uso indiscriminado de los recursos naturales,...

Colaborarán el SMSEM e ISCEEM para promover la investigación académica del magisterio

30/01/2022

30/01/2022

El Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), representado por Marco Aurelio Carbajal Leyva, Secretario General, signó...