03/Feb/2023
Portal, Diario del Estado de México

Círculo de Curadores virtuales: Un espacio dedicado al Arte vía streaming

Fecha de publicación:

El distanciamiento social ha hecho que nos aferremos a la tecnología para seguir en contacto, por lo que algunos artistas y aquellos que se dedican al ámbito cultural, también han hecho lo mismo, haciendo de nuestra computadora una herramienta favorable para el alcance de visitas virtuales creadas para disfrutarse desde casa.

Nitzi Sotres

Este es el caso de la cuenta “Museo Vacío (Círculo de Curadores virtuales)” una página integrada a las redes sociales, cuya iniciativa parte de aunar las ideas y las obras de artistas y creativos visuales, además de las destacadas charlas del Lic. En Ciencias de la comunicación Carlos Javier Torres Trejo.

Son alrededor de quince charlas, con temas como: “Arte en tiempos de lo políticamente correcto”, “Obras echadas a perder, las restauraciones fallidas”, “¿Pará qué sirve el Arte?”, por mencionar algunos, y lo mejor es que cada jueves en punto de las 17:00 horas, podrás disfrutar y presenciar en vivo una nueva charla, y con nuevo tema, al igual que podrás disfrutarlos desde casa a cualquier hora. 

Así mismo, podrás participar o disfrutar de la increíble galería de fotos expuesta bajo el hashtag #ABCDFotografía, en el que una serie de fotógrafos se unen en las redes sociales para crear una cadena de galería de fotos según la temática que corresponda a la letra en secuencia. 

Sin duda, el arte en la actualidad es muy distinto de como ocurría incluso en el siglo pasado. Ahora es posible dar más eco a las obras, la transmisión de conocimiento a niveles inimaginables ahora es posible gracias a internet, que se usa como medio de difusión. Por lo tanto, en esta época de cuarentena causada por una pandemia con gran impacto, sin duda, lleva a más consumo de arte o propicia su creación gracias a la disposición de tiempo.

El arte no se ha detenido por la pandemia y continúan las expresiones culturales que dan un toque de alegría y esperanza en estos tiempos difíciles. 

Círculo de Curadores virtuales: Un espacio dedicado al Arte, vía streaming
Círculo de Curadores virtuales: Un espacio dedicado al Arte, vía streaming

Foto: Nitzi Sotres

Tags: en Arte, Cultura
Noticias Relacionadas

Invitan a conocer recorrido del Tranvía turístico en Toluca

08/01/2020

08/01/2020

El Tranvía turístico de la ciudad comparte la importancia del turismo para Toluca. Con 10 años en servicio, el Tranvía ha sido fuerte sustento...

Imcine celebra 25 años de impulso a la industria audiovisual de la Comefilm

05/09/2020

05/09/2020

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través de Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), celebra el 25 aniversario...

Ofrece Museo de la Estampa Laboratorio de Creatividad y Reproducción Gráfica

09/05/2022

09/05/2022

El Museo de la Estampa, administrado por la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, cuenta con una...

Proyectarán filmes para conmemorar la cultura indígena en Cineteca Mexiquense

04/08/2022

04/08/2022

Para conmemorar el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, que se celebra el 9 de agosto desde 1994, la Secretaría...

Nezahualcóyotl: arquitecto, filósofo y poeta

28/04/2020

28/04/2020

La Secretaría de Cultura del Estado de México, organizó una jornada de actividades en línea referentes a los 618 años...