24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

El alto riesgo de contagios sigue frenando ventas en restaurantes

Fecha de publicación:

Pese a que los restaurantes y cafeterías podrán reabrir sus puertas al público con el semáforo epidemiológico en anaranjado, éstas últimas analizan mantener sólo el servicio para llevar y a domicilio debido a que las medidas que deben implementar significarán un nuevo golpe a sus bolsillos, además de que el riesgo de contagio de covid aún estará latente. 

Miguel García Conejo

Para Ana Vargas, gerente de Remedios Bicicletería y Café, la decisión de esperar a que al menos hayan transcurrido dos semanas con el semáforo en verde es una decisión de seguridad para su equipo y clientes. 

“Lo hacemos principalmente porque el piso, el espacio que tenemos de trabajo es muy pequeño, y contamos con una entrada delantera y una entrada posterior en la cafetería, lo cual nos permitiría tener un buen flujo de personas, pero el espacio es muy pequeño y la ventilación, la misma infraestructura no nos permite tener una buena ventilación de forma natural”. 

Mientras algunas unidades económicas buscan la reapertura para poder solventar los gastos, pues se acumulan pérdidas de más de 15 mil millones de pesos en el sector, los comercios más pequeños reconocen que la implementación de las medidas de sanitización y sana distancia son incosteables debido a la crisis que ya atraviesan. 

“Realmente estamos muy confundidos ya que la información no ha sido clara por parte de nuestras autoridades, hay como discrepancias entre la información que nos proporciona la autoridad municipal con la autoridad estatal y federal ni se diga, realmente no tenemos como muy claro cuáles son como las nuevas reglas operativas en caso de los establecimientos comerciales”. 

Entre las medidas que deberán aplicar las unidades económicas del ramo alimenticio con el protocolo Mesa Segura impulsado por algunas cámaras de comercio, destacan la implementación de barras y bufet operado por meseros, Medidas para la entrada del restaurante y proveedores y sólo permitir el 50 por ciento de aforo. 

(Foto: redes) 

Noticias Relacionadas

IEEM convoca a ciudadanía para participar como asistentes, supervisores y capacitadores en elecciones

01/03/2024

01/03/2024

La organización de la Elección de Diputaciones Locales y Ayuntamientos 2024 en el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM)...

Trabajo informal a costa de la salud, el daño colateral de la emergencia

11/06/2020

11/06/2020

“Llegó una señora y me dice ‘deme un agua’, saca su monedero y me dice ‘no lo vea, que Dios lo...

AMLO condena discriminación y racismo de supuesto defensor de los DH en la embajada cubana

14/07/2021

14/07/2021

Durante una manifestación de supuestos defensores de los Derechos Humanos ante la embajada de Cuba en México, el pasado martes,...

Buscan mejorar movilidad y vialidades de Toluca

26/10/2019

26/10/2019

Con la finalidad de mejorar el tránsito vehicular en la capital mexiquense, en especial en los accesos al municipio durante...

Regresan celebraciones sacramentales a Toluca; iglesia vigilará que no se hagan fiestas posteriores

14/02/2021

14/02/2021

A partir de este lunes 15 de febrero, las ceremonias sacramentales podrán realizarse de nueva cuenta en las iglesias pertenecientes...