19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Mención Aparte

Fecha de publicación:

Victoriano Rodríguez Rebollar, prestigiado abogado, reconocido y muy querido por los Vallesanos… 

José Luis Rodríguez 

Ante la cercanía del próximo proceso electoral empieza a crecer la efervescencia política en el país en la madre de todas las batallas partidistas, y el Estado de México no es la excepción, están en juego 125 Ayuntamientos, 45 Diputaciones de mayoría relativa y 30 Diputaciones de Representación Proporcional de la Legislatura local. Próximamente veremos renuncias gubernamentales y apuntados por doquier. Aqui estaremos ventilando a los interesados en ser parte de la cercana sucesión electoral.

Empezaremos con Valle de Bravo, donde seguramente Morena insistirá con Michelle Nuñez Ponce, que en la anterior elección compitio como candidata de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’a la alcaldía, y donde fue notorio el padrinazgo de Horacio Duarte Olivares, exmilitante perredista y ahora de MORENA. (¡que raro!), actualmente Administrador General de Aduanas, del Servicio de Administración Tributaria. La pareja Nuñez Ponce – Duarte Olivares, harán todo lo posible para ganar el paradisíaco municipio, máxime que el pasado proceso estuvieron a nada de hacerlo, perdiendo en tribunales.

Solo que ahora tendrán enfrente seguramente al prestigiado abogado Victoriano Rodríguez Rebollar, persona reconocida y muy querida por la mayoría de los Vallesanos, que iría por el partido “México libre”, del expresidente Felipe Calderon y Margarita Zavala, que no lo duden harán coalición con el PAN, Movimiento Ciudadano y el agónico PRD.

Por el partido en el poder en el municipio, el Revolucionario Institucional, se ve flaca la caballada, hasta ahora no se ve quien garantice un verdadero liderazgo, muy a pesar del protagonismo en redes sociales por parte de Zudikey Rodríguez Nuñez, recientemente nombrada Secretaria del Deporte por el CDE de su partido.

Otro priista que anda movido es el expresidente Gabriel Olvera (el gallo), exdirector de Odapas en el municipio de Metepec, solo que su hándicap en contra es ser del mismo grupo de su sucesor y actual alcalde, Mauricio Osorio Domínguez, ya que en la actualidad la ciudadanía detesta más de lo mismo. El que tendra que trabajar horas extras es el presidente del comité Municipal, Mario Salazar Mercado, para poder convencer a los vallesanos que su partido es la mejor opción y poder competir con los que se vislumbran estarán en la próxima contienda electoral….

Foto: mali maeder en Pexels

Noticias Relacionadas

Derecho de Picaporte

17/12/2023

17/12/2023

Alfonso Godínez Mendiola Definitivamente el electorero programa insignia del nefasto gobierno del júnior Del Mazo concluyó para dar paso al de la Gobernadora...

La peligrosa opción para subsistir en la crisis: ambulantaje frente al covid-19

14/11/2020

14/11/2020

Aunque el Estado de México se mantendrá hasta final de año en color naranja de alerta sanitaria, los tianguis y el...

Claridad en los cielos; otro aspecto positivo de la pandemia

24/05/2020

24/05/2020

Una de las peculiaridades de las que se puede hablar derivados de la pandemia es la ausencia de aviones en...

Fallas en sistema impiden pago de refrendo; no habrá otra prórroga

31/07/2020

31/07/2020

Durante las últimas horas para pagar el refrendo y poder acceder al subsidio de la tenencia vehicular, automovilistas denunciaron que...

Gota a Gota

11/12/2019

11/12/2019

El ogro  Recuerdo que, siendo niño, escuché más de una vez la palabra ‘ogro’, asociada acaso a un mal comportamiento....