24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Examen de admisión a la UAEM y próximo ciclo escolar podrán ser en línea: Barrera Baca

Fecha de publicación:

Leobardo Hernández 

Al considerar que vivimos tiempos de cambios inevitables, originados por la necesidad de proteger la salud de todas las personas en esta época de pandemia, el rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, anunció que en esta ocasión, y por primera vez en su historia, el examen de admisión a la Máxima Casa de estudios del estado se hará en línea y el próximo ciclo escolar iniciará y posiblemente se impartirá también en línea. 

Así lo dio a conocer mediante un comunicado dirigido a los aspirantes, en el que también especifica que, como sucedió durante el proceso de preinscripción, vía electrónica, los candidatos deberán tener un equipo de cómputo para responder la prueba Exani 20B, con la que serán seleccionados para ingresar a cumplir sus estudios profesionales en la UAEMex. 

Asimismo, se estipula que a partir de la publicación del comunicado y hasta el 22 de julio, los aspirantes recibirán información acerca del proceso de aplicación. En este sentido, la institución enviará datos sobre la funcionalidad del equipo de cada candidato y eventualmente aplicará un examen de ensayo, con la finalidad de tener conocimiento previo de la resolución en línea de la prueba. Igualmente, las fechas y horarios se darán a conocer el 10 de julio a cada uno de los postulantes. 

Finalmente, el rector destacó en el escrito la imperiosa necesidad de que quienes sean aceptados posean un equipo de cómputo totalmente funcional, así como conexión a Internet, pues el inicio del ciclo escolar será totalmente virtual en todas las áreas, con la probabilidad de que así concluya.   

Manifestó que “de este modo, se minimiza la movilización y se evitan aglomeraciones que podrían representar riesgo de contagio por covid-19, al tiempo que se garantizan las mismas condiciones de validez y confiabilidad que al realizarlo de manera presencial”.  

Tags: en Portada
Noticias Relacionadas

UAEM, convocada a consolidar derecho al acceso a la ciencia: CEBD

26/05/2021

26/05/2021

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) será una aliada para consolidar el derecho a disfrutar de los beneficios...

Unidad Sindical inicia campaña rumbo a la dirigencia del SMSEM

08/10/2021

08/10/2021

Este viernes, la planilla Unidad Sindical inició su campaña como única contendiente a la dirigencia del Sindicato de Maestros al...

Muere jefe de urgencias en Nezahualcóyotl por COVID-19. Descartan brote en hospital

09/04/2020

09/04/2020

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que el día de hoy falleció el jefe de Urgencias del...

Conoce tus posibilidades de participación ciudadana en el nuevo mini-sitio del IEEM

04/10/2020

04/10/2020

La Dirección de Participación Ciudadana del Instituto Electoral del Estado de México, en busca de cumplir con los fines de...

La ventana

03/05/2022

03/05/2022

“… pues no hay nada tan persistente como lo muerto”. Rogelio Saunders Mi padre pasó un año en el Reclusorio...