28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Seminario de Toluca esperará el verde en alerta sanitaria para actividad presencial

Fecha de publicación:

Las actividades en el seminario de Toluca se reanudarán sólo si el semáforo epidemiológico se encuentra en verde, aseguró el arzobispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos

Miguel García Conejo  

Monseñor Chavolla señaló que para evitar brotes de Covid, los seminaristas fueron enviados a sus casas, donde continúan su formación a distancia haciendo uso de las Tecnologías de la información. 

Es decir, sus profesores les dan guía espiritual y académica a través de clases virtuales y están al pendiente de ellos a través de llamadas. 

“No vamos a abandonarlos, toda vez que sólo vamos a reanudar actividades dentro del seminario cuando el semáforo marcado por las autoridades civiles se encuentre en verde”. 

Pese a que se especula que se pueda reanudar actividades a partir del 13 de julio en la capital mexiquense, los contagios en la zona continúan a la alza, incluso se prevé que el pico de contagios se dé entre martes y jueves. 

Asimismo, se analiza que las jornadas de preseminarios, que tienen una duración de una semana con la finalidad de afianzar la vocación secular, se lleven a cabo también a distancia, esto en caso de que la pandemia no dé tregua. 

Cabe recordar que, desde abril, las parroquias católicas se mantienen cerradas al público en general por la contingencia de coronavirus. 

Foto: Redes

Noticias Relacionadas

Gigantes del Desierto llegará a Toluca en diciembre

22/11/2019

22/11/2019

La exposición Gigantes del Desierto llega a Toluca desde Coahuila para ofrecerle a los mexiquenses una muestra dinosaurios y reptiles...

Proponen ley para resarcir afectaciones a los derechos humanos

31/10/2019

31/10/2019

A fin de que el Estado de México cuente con los mecanismos para la reparación de los derechos humanos que...

Confusión por nueva normalidad en Toluca, salen a la calle sin prevención sanitaria

02/06/2020

02/06/2020

Con el fin de la Jornada Nacional de Sana Distancia y la entrada en vigor del sistema de semaforización regional...

Encabeza María Luisa Mendoza reforestación en Polotitlán; pide preservar árboles plantados

13/07/2023

13/07/2023

Como parte de la mega reforestación que encabeza el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) cuyo objetivo es plantar 100...

Estudiante mexicano fue reconocido con la Beca Legacy Santander

21/01/2020

21/01/2020

Christopher Aquino Campuzano, estudiante de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de México, fue reconocido con...