25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Promueven torneos de artes marciales de manera virtual

Fecha de publicación:

El confinamiento ha generado la detención de los deportes y toda clase de eventos masivos, pero también ha causado la innovación y generación de nuevas formas para ejercer toda clase de actividad.

Guillermo Guadarrama

En el mundo deportivo está no ha sido la excepción pues para mantener la forma física, para los mexiquenses, en Artes Marciales, el confinamiento ha representado una oportunidad para reforzar la promoción a través de los eventos virtuales nacionales y mundiales convocados por la Federación Mexicana de este deporte.

Hasta el momento y ante la reducción de la aglomeración social, el proyecto al que se le ha conocido como eTournament World Series ha resultado atractivo para los participantes, ya que los atletas graban un video desde sus casas, lo suben a una plataforma para que los jueces lo califiquen, si logra buenos dividendos avanzan a la siguiente fase y tienen que mandar otro video que nuevamente será calificado hasta llegar a las fases finales.

No hay ningún costo de inscripción, que ha motivado a que el número de inscritos representando al Estado de México sea importante, ya que tan solo en el Campeonato Mundial de Kick Boxing W.A.K.O que se realizó a finales de abril la selección de Toluca obtuvo 21 medallas.

“Tratamos de buscar opciones para que puedan olvidarse un poco de la pandemia del Covid-19, a la vez que aprovechamos los medios tecnológicos de comunicación para fortalecer la difusión, sin duda habrá muchos cambios para los próximos eventos. Ante la cuarentena tenemos que adaptarnos a nuevos sistemas de trabajo”, comentó Giovanni Sastré, el vicepresidente de la Federación Mexicana de Tang Soo Do.

Ya se realizaron eventos, como el del pasado 15 de junio en las modalidades de formas tradicionales (armas), formas creativas (armas) y rompimientos, en la cual se logró una buena participación en diferentes categorías.

Giovanni Sastré abundó que los deportistas están motivados por las nuevas opciones de competencia, desde el trabajo para hacer su video hasta la espera de la calificación por parte de los jueces, que ha hecho muy interesante el proceso, desde la inscripción hasta conocer la tabla de medallas.

Por ahora los mexiquenses se alistan para su siguiente compromiso que será el Primer Campeonato Nacional Virtual de Artes Marciales Mixtas 2020 (Combate de sombra) programado para el sábado 27 de junio, certamen convocado por la Federación Mexicana de este deporte y que no tendrá costo de inscripción para que más atletas se sumen y ayuden a fortalecer la promoción.

Las categorías que verán acción son: principiantes (menos de tres años de práctica), intermedios (3 a 5 años de práctica) y avanzados (más de cinco años de práctica o cinta morada en adelante).

Foto: Redes

Noticias Relacionadas

Gloria Rangel, Preparadora Física de Toluca Femenil

31/10/2019

31/10/2019

En Toluca saben que deben recuperar protagonismo. La escuadra del estratega Juan Carlos Mendoza tendrá el reto de regresar a...

Pandemia no detiene el proyecto “Knockout; No tires la toalla”

28/05/2020

28/05/2020

La cuarentena y el distanciamiento obligado por la pandemia del COVID-19, no detiene los proyectos de beneficio social que realiza...

Toluca otra vez consigue el empate al final ahora contra Tijuana, 1-1.

08/02/2020

08/02/2020

Toluca se presentó en el estadio Caliente de los “Cholos” de Tijuana, con un primer tiempo de ida y vuelta,...

Benjamín Galindo responde favorablemente a operación

02/06/2020

02/06/2020

Luego del derrame cerebral que sufrió el ex seleccionado nacional, Benjamín Galindo, la respuesta del jugador ha comenzado a ser...

Destacan mujeres mexiquenses en Paralimpiada Nacional

21/10/2019

21/10/2019

Continúa la cosecha de medallas por parte de las y los para-atletas del Estado de México, quienes en el primer día de...