28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Artistas de San Andrés Cuexcontitlán se unen para celebrar el día del Padre

Fecha de publicación:

Este domingo 21 de junio, a través de la página de Facebook “San Andrés Cuexcontitlán de Hidalgo, Toluca, Edo. de Mex.” se realizará la transmisión en línea del Festival del Día del Padre, en el que  nueve grupos mostrarán su talento.  

Luz Gutiérrez  

Géneros como rock, regional mexicana, banda, norteño y otros más buscarán amenizar y festejar a los papás en su día sin salir de casa

“Nosotros nos sentimos muy contentos al ver a nuestra gente disfrutando de nuestra música en vivo pero desgraciadamente en estos momentos no es posible hacerlo junto a ustedes pero gracias a las redes sociales podemos llevarles nuestra música hasta sus hogares” expresaron integrantes del Grupo Viento Musical. 

El festival iniciará en punto de las 11 de la mañana y finalizará hasta las 9 de la noche donde La Excelencia Calentana, Impacto Musical, Susan Salazar, Viento Musical, Los Gavilanes de SCH, Grandeza Regional, Van Hell Rock Band, Tecladista Los Moreno e Isabel Mosiño serán los participantes. 

“Con esto se busca cantar las mañanitas y algunos de nuestros temas a todos los papás en su día, además de seguir fomentando la música regional y de nuestro género, y que la gente que nos sigue en redes sociales puedan disfrutar de un rato de música desde sus casas” expresó la agrupación de la Excelencia Calentana. 

El Festival Día del Padre es un evento sin fines de lucro, el cual busca apoyar a los artistas con la difusión de su música para impulsar y dar a conocer el talento que existe en San Andrés Cuexcontitlán. 

Debido a la emergencia sanitaria por covid-19 por la que atraviesa el país, diversos sectores se han quedado rezagados por la falta de apoyo y trabajo. 

Es por ello que artistas se unen e impulsan este tipo de proyectos con el fin de sobrevivir y adaptarse a la contingencia.  

“Nos ha afectado en gran escala debido a que los eventos ya planificados fueron cancelados, desafortunadamente no hay fecha establecida para comenzar nuevos eventos” agregó Susan Salazar. 

Con este motivo los artistas de San Andrés Cuexcontitlán hacen la invitación a la gente a seguir y ser parte de este festival. 

“Invitamos a toda la gente bonita para festejar a papá, bailar y poder pasar un excelente momento en familia” expresó la agrupación “La Grandeza Regional” 

(Foto: Cortesía)  

Noticias Relacionadas

Invitan a encuentro de danza Maseua Mikistli en Teatro Morelos

30/11/2019

30/11/2019

El próximo 2 de diciembre el Teatro Morelos será sede del espectáculo “Maseua Mikistli, danza de la muerte” que presentarán estudiantes...

El Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales y el estado de Durango abren la convocatoria PECDA 2021

08/09/2021

08/09/2021

Se destinarán hasta 2 millones 460 mil pesos en estímulos a la creación y desarrollo artístico.  Por primera ocasión podrán participar...

Vive el arte este diciembre en “Los Pinos” y otros espacios culturales

14/12/2022

14/12/2022

Durante esta época, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través de las diversas instituciones que la conforman,...

Poeta independiente emprende viaje artístico en Toluca

06/11/2019

06/11/2019

“Estefania”, combinación entre poesía y fantasía, definido por su autor como una obra de “narrativa fantástica con algunas pinceladas poéticas”...

Festival de paellas y arroces, el sabor de España en Metepec

10/11/2022

10/11/2022

Senén Viñas Tavira ¿Qué se puede decir del consumo de la paella en Toluca? Algunos podrán remontarse a los sesentas...