29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Yessica Nery será la nueva rival para Edith “La Pantera” Flores

Fecha de publicación:

Edith Flores ya tiene nueva rival para el evento pactado para el próximo 22 de junio y se trata de la campeona del mundo Yéssica Nery Plata, quien suplantará a Silvia Torres “La Guerrerita” quien tuvo que abandonar tras la lamentable noticia de haber dado positivo a COVID-19.

Guillermo Guadarrama

La promotora Zanfer impuso a la campeona interina de peso mini mosca de la Asociación Mundial de Boxeo para enfrentar a la mexiquense por lo que la cartelera programada por Tv Azteca continuará con un total de cinco peleas pactadas.

Nery Plata tiene un récord de 25 victorias (tres por la vía del KO) y dos derrotas, es campeona interina de la Asociación Mundial de Boxeo en la categoría mini mosca.

En el boxeo aficionado, Jessica subió a los encordados en 100 ocasiones, acumulando solamente 4 descalabros, participando en el Nacional de 2008, Guantes de Oro 2008, 2009 y 2010; en ese lapso, también participo en los Estatales y otros pequeños torneos que se realizaron.

Tuvo la oportunidad de chocar guantes con grandes peleadoras que hoy desfilan en el boxeo profesional como Guadalupe Bautista y Silvia Torres.

De esta manera, solo hace falta esperar a que el próximo sábado se de el campanazo inicial en la Ciudad de México para ser testigos del choque entre ambas pugilistas de gran carrera dentro del encordado.

Cabe recordar que ante los requerimientos de contar con el menor número posible de personas durante la celebración de los combates, se estrenará la modalidad de que los jueces no hagan su labor a pie de ring, sino remotamente desde alguna cabina en la que contarían con monitores.

Yessica Nery será la nueva rival para Edith “La Pantera” Flores

Foto: Redes

Noticias Relacionadas

Décimo sexto regidor de Toluca cumple reto #aversiescierto

15/04/2020

15/04/2020

El décimo sexto regidor de Toluca, Eymar Gutiérrez aceptó el reto lanzado por el Instituto Municipal de Cultura Física y...

Orden de aprehensión para esposo de Sonia

12/12/2019

12/12/2019

Tras haber sido prestado para declarar por el feminicidio de Sonia, catedrática de la Universidad Autónoma del Estado de México...

Andrea Ramírez, la maratonista mexiquense que buscará llegar a los Juegos Panamericanos en Chile 2023

17/05/2023

17/05/2023

La maratonista mexiquense Andrea Ramírez Limón continúa trabajando con el objetivo de participar en contiendas internacionales. Tras cumplir con las...

La cocina como herramienta de empoderamiento para la mujer mexicana

27/05/2021

27/05/2021

Arantxa Solleiro    La primera cocinera reconocida en el mundo fue la francesa Eugénie Brazier, destacando entre humos danzantes dentro de su cocina para...

Ricardo La Volpe lamentó que Diablos no hayan podido vencer Chivas

05/11/2019

05/11/2019

El mal accionar de los Diablos Rojos y el buen juego de Chivas de Guadalajara se conjugaron para una derrota...