22/Jun/2024
Portal, Diario del Estado de México

Hasta 15 mil mdp ha perdido sector restaurantero del Edomex; llaman a acatar la alerta para reactivarse

Fecha de publicación:

La Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México (ASBAR) estima que la pérdida económica acumulada, después tres meses de paro para el sector, alcanza los 15 mil millones de pesos, pues por cada día de inactividad se dejan de recibir 150 mdp en ganancias.  

Miguel García Conejo 

Patricio González, presidente del organismo, indicó que este margen deriva de que han perdido también las fechas más significativas y de ganancias para el sector con el periodo vacacional de Semana Santa, el Día del niño, y el día de las madres: realidad adversa que habrá de replicarse este fin de semana con los festejos del Día del Padre.   

Tan sólo en el 2019, en el estado de México, los festejos del día Padre generaron una derrama económica de 700 millones de pesos. 

“Este año recordaremos que seguimos en semáforo rojo y únicamente podremos vender alimentos para llevar y a domicilio, esto quiere decir que alcanzaremos un 10 o 15 por ciento de esa derrama económica que tuvimos el año pasado”. 

Recordó que los establecimientos de comida no podrán atender gente en su interior hasta que el semáforo de alerta sanitaria cambie a color naranja, por lo que pidió a las familias quedarse en casa atendiendo la restricción, pero manteniendo este eslabón de la economía activo mediante  un llamado de comida a domicilio

“Pidiendo alimentos a domicilio ayudamos a mucha gente que todavía depende de estos ingresos, los invito a levantar el teléfono cualquier día de la semana, hacer algún pedido para festejar a papá en casa recordando que estamos todavía en semáforo rojo y las autoridades nos recomiendan no salir de casa. Los invito a consumir local”, refirió.   

Con motivo del día del padre, dijo, la página de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México (ASBAR) se mantendrá activa con todo el directorio de restaurantes que ofrecerá paquetes especiales y ofertas, mediante el formato de comida a domicilio, con paquetes por persona desde 100 pesos. 

(Foto: redes) 

Noticias Relacionadas

Rinden homenaje a comandante Saúl Santín Cruz, quien perdió la vida al salvar a una mujer

07/03/2020

07/03/2020

En homenaje por haber entregado su vida al servicio, el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, síndicos, regidores, directores y 800...

Directorio empresarial digital de Toluca busca fortalecer el consumo local

23/01/2021

23/01/2021

El comercio local es un pilar fundamental para el municipio de Toluca y en estos momentos de dificultad, derivados de...

11 carpetas de investigación contra ex alumno por venta de imágenes íntimas de compañeras

05/03/2020

05/03/2020

El Fiscal General de justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, dio a conocer que, hasta el momento Daniel “N”, ex alumno de la facultad...

Atiende Toluca 20 denuncias por maltrato animal

01/02/2020

01/02/2020

Durante el mes de enero de este año la Dirección General de Medio Ambiente de Toluca ha recibido tres denuncias...

Agua tóxica en la Presa Madín está matando peces; temen por distribución en el Edomex

30/08/2021

30/08/2021

Pobladores y activistas reportan la muerte inusual de cuerpos de peces en la Presa Madín. A ello se suma un  olor...