25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

No sólo el covid-19, reportan riesgo de sarampión, Edomex confirma 40 casos

Fecha de publicación:

Además del Covid-19, los mexiquenses están expuestos al sarampión, y es que a la fecha se han confirmado 40 casos, en especial en la zona metropolitana Del Valle de México que corresponde a la entidad. 

Miguel García Conejo 

Aunque los casos han sido importados, pues en el Estado de México no se han presentado casos autóctonos de sarampión desde el año 1996, es necesario que los mexiquenses revisen sus cuadros de vacunación y los a completen o actualicen según corresponda, pues sólo ocho del total de casos contaban con la vacuna contra el sarampión. 

El Informe de casos de Sarampión en Mexico, con corte a este 12 de junio, a las 20:00 horas, dado a conocer por la Dirección General de Epidemiología del Gobierno Federal, detalla que el Estado de Mexico es la segunda entidad del país, con el mayor número de casos reportados. 

A nivel nacional se reportan 181 casos confirmados, de los cuales 138 son originarios de la Ciudad de Médico, el resto están repartido entre Estado de México, Campeche y Tabasco. 

Los municipios que concentran el mayor número de casos son Ecatepec y Tlalnepantla, con 12 casos confirmados; le sigue Nezahualcóyotl, con cuatro; mientras que Tecámac y Toluca reportan dos casos. 

Con un caso cada uno, se encuentran los municipios de Zinacantepec, Huehuetoca, Chalco, Cuautitlán, Zumpango, Chimalhuacán, Atizapán de Zaragoza y Naucalpan. 

El sarampión es una enfermedad altamente contagiosa causada por un virus y se caracteriza por fiebre, tos, secreción nasal, ojos rojos y erupción cutánea que respeta la palma de las manos y plantas de los pies.  

Se transmite por contacto con gotitas provenientes de la nariz, la boca o la garganta de una persona infectada y no hay ningún tratamiento específico, el manejo es únicamente sintomático. 

Foto: Engin Akyurt en Pexels

Noticias Relacionadas

Se manifiestan en Toluca; denuncian ultraje a derechos laborales en plena crisis por covid-19

02/05/2020

02/05/2020

Ni la lluvia ni el covid-19 evitaron que distintos movimientos y colectivos se manifestaran en el marco del Día del Trabajo para...

¿Buscas curso de inglés gratis durante cuarentena? aquí los detalles

26/03/2020

26/03/2020

La escuela de inglés Education First, pone a disposición del público un curso gratuito de inglés en línea durante el...

AT&T y Tecnológico de Monterrey lanzan convocatoria para incentivar la creación de ciudades inclusivas

14/01/2021

14/01/2021

El ecosistema emprendedor de México inaugura 2021 con una gran noticia: se abre la convocatoria de 30 SegundosxMéxico, una iniciativa de emprendimiento...

Todo el romanticismo de Samo y Sandoval llega a Toluca con showcase en vivo

19/10/2019

19/10/2019

Los cantantes Samo y Mario Sandoval unen su talento para presentar un gran showcase en el que interpretarán los más grandes éxitos de sus...

Alto a bombas químicas de Bionatur que afectan a los cultivos, exigen campesinos

13/07/2022

13/07/2022

Estefanía Antonio Decenas de campesinos bloquearon este miércoles la Autopista Toluca-Atlacomulco con objetivo de exigir un alto a la empresa...