20/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Metepec, bajo el asedio constante de la delincuencia

Fecha de publicación:

“Esto, ya creo que rebasó lo interno, la delincuencia está fuerte te digo; apenas ayer a una chica la quisieron subir a una camioneta con vidrios polarizados, la chica, gracias a Dios, forcejeó y se logró escapar, pero la hirieron de la cabeza”. 

Miguel García Conejo 

Es la voz de una de los vecinos de la comunidad  San Francisco Coaxusco, quien por seguridad pidió el anonimato.  

La última semana le robaron más que sus pertenencias y cosas materiales, le quitaron la tranquilidad y seguridad de estar en casa. 

Pero no es la única persona, se suman las voces de sus vecinos que dan cuenta que en este mes de junio han registrado tres robos a casa habitación, y dos intentos de secuestro a plena luz del día, los cuales por el valor de las víctimas pudieron impedirse. 

“Nos preocupa que en tan poco tiempo se esté dando tanta delincuencia, ¿no?, y las formas están siendo ya subidas de tono”. 

Las horas más conflictivas, entre tres y cinco de la madrugada, espacio en el que malhechores aprovechan todavía la penumbra para el robo de autopartes, atracos que les pueden llevar unos minutos para dejar un auto sin llantas, pero con el registro de intentos de penetrar las viviendas aún con familias al interior de las mismas. 

“Fui a la cocina hacerme un café escuché ruidos pero la verdad no tomé mucha importancia porque muchos vecinos, o salen muy temprano o a veces se estacionan fuera de mi casa; sin embargo cuando salí ya no estaba mi bicicleta en la mañana; me percaté que faltaban otras cosas, vi la reja abierta y lo que me preocupó, ya de día, vi que intentaron abrir la puerta de adentro a pesar de que yo estaba adentro y que tenía la luz prendida”. 

La calle de Miguel Hidalgo, una de las más conflictivas, afectada por la disminución de tránsito; pero el generar todo el bloque que forma la comunidad insertada entre la avenida las Torres y Cinco de mayo, del que lamentan la reacción de la policía local es pobre e ineficiente. 

“Ya tenemos miedo, tenemos mucho miedo porque no puedes estar tranquilo ni dentro de tu casa”.   

Piden una mayor presencia de los cuerpos policiacos, así como la mejora del alumbrado público el cual aseguran es pobre e ineficiente y se ha recompuesto los últimos meses por iniciativa de los propios vecinos. el día de hoy muchos ya analizan mudarse para escapar de la delincuencia en los otrora “pueblos mágicos”. 

Foto: Griffin Taylor en Unsplash

Noticias Relacionadas

Piden diputados a ISSEMyM ser enérgico en el cobro de adeudos

07/11/2019

07/11/2019

Legisladores de morena, PT y PAN solicitaron a Bertha Alicia Casado Medina, directora del Instituto de Seguridad Social del Estado de...

Sentencian a 14 años de prisión a ladrones de vehículo en Toluca

08/02/2020

08/02/2020

Francisco Eduardo Barraza Luna y Metshli Yadira Sánchez Hernández, fueron condenados a 14 años de prisión, luego de que el Agente del...

Hasta 200 pesos les arrebatan a beneficiarias del Salario Rosa por faltar a mítines del PRI: Sibaja

07/04/2023

07/04/2023

A dos meses de las elecciones para elegir Gobernadora y con el inicio de las campañas electorales, ha incrementado la...

Eliminación de “puentes” afectará hasta el 50% de las ventas en el sector turístico

07/02/2020

07/02/2020

Luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara que presentará una serie de reformas para regresar los días festivos o...

Insuficiente el presupuesto federal 2021 para el sector salud: CIEP

11/09/2020

11/09/2020

La propuesta de paquete económico para el 2021 enviada por la Federación al Congreso de la Unión reconoce que el...