03/Feb/2023
Portal, Diario del Estado de México

Temoaya inicia campaña para evitar consumo de drogas en niños y jóvenes

Fecha de publicación:

Por instrucción de la presidenta municipal Nelly Brígida Rivera Sánchez, la administración 2019-2021, lanzó la campaña “Di no a las drogas”, una iniciativa local que busca concientizar a la juventud temoayense sobre la prevención del consumo de sustancias nocivas para la salud. 

Redacción

“Esta es una iniciativa que surge como parte de las acciones de SIPINNA municipal y que tiene como principal objetivo el cuidar de nuestros niños y adolescentes, con ella queremos llegarle a la gente en la parte más humana, más sensible y hacerlos conscientes del daño que les causa a los jóvenes el consumo de las drogas”, señaló la edil. 

Nelly Rivera dio a conocer que en esta campaña se conjugan diferentes áreas que integran la administración municipal como lo son, el Sistema Municipal DIF, la Coordinación de Atención a la Mujer, el área de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, la Dirección de Cultura Física y Deporte, la Consejería Jurídica y la Coordinación de Comunicación Social. 

A partir de este lunes y hasta el próximo 31 de diciembre de 2021, el personal experto trabajará de manera integral ofreciendo asesorías a los habitantes de las 63 comunidades que integran el municipio a través de pláticas virtuales, difusión de los contenidos en la página institucional del Ayuntamiento, así como en las redes sociales oficiales. 

De igual forma, se dará atención a los jóvenes que viven el problema del consumo de drogas, brindándoles asesoría psicológica y orientación en el tratamiento que deben de llevar, así como pláticas con padres y los responsables de los menores para lograr el fortalecimiento de los valores familiares.   

“Sabemos que el consumo de drogas provoca y genera más violencia intrafamiliar y delitos contra la sociedad, bajo estos parámetros decidimos a través de SIPINNA lanzar esta campaña, lo que queremos que los jóvenes dejen de consumirla, que sean conscientes de los daños que les ocasionan a su físico, lo que ocasiona en la familia y lo que ocasiona en la sociedad, tenemos que hacer acciones preventivas y de reacción”, agregó Rivera Sánchez. 

(Foto: Especial Portal) 

Tags: en Temoaya
Noticias Relacionadas

Temoaya es el 1er municipio en vincularse a COBUPEM para buscar a desaparecidos

09/11/2020

09/11/2020

La presidenta municipal, Nelly Brígida Rivera Sánchez, firmó un Convenio de colaboración con la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de...

Del 9 al 11 de mayo, cerrarán panteones de Temoaya como acción preventiva

08/05/2020

08/05/2020

Ante la pandemia provocada por el coronavirus, la administración 2019-2021 que encabeza la presidenta municipal Nelly Rivera Brígida Sánchez, tomó la...

Celebra Temoaya el Primer Informe de Gobierno Municipal

05/12/2019

05/12/2019

Este miércoles 4 de diciembre se llevó a cabo el primer informe de gobierno de la presidenta municipal constitucional de Temoaya,...

Capacitan a personal de salud en Temoaya para tratar pacientes con covid-19

03/04/2020

03/04/2020

Con el objetivo de reforzar las medidas de atención médica y la comunicación entre el servicio público y privado de...

“La Chispa”, más que una biblioteca en Temoaya

16/05/2020

16/05/2020

La biblioteca popular “La Chispa” ubicada en la comunidad de Dolores en Temoaya es un lugar que impulsa y fomenta...