20/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Temoaya inicia campaña para evitar consumo de drogas en niños y jóvenes

Fecha de publicación:

Por instrucción de la presidenta municipal Nelly Brígida Rivera Sánchez, la administración 2019-2021, lanzó la campaña “Di no a las drogas”, una iniciativa local que busca concientizar a la juventud temoayense sobre la prevención del consumo de sustancias nocivas para la salud. 

Redacción

“Esta es una iniciativa que surge como parte de las acciones de SIPINNA municipal y que tiene como principal objetivo el cuidar de nuestros niños y adolescentes, con ella queremos llegarle a la gente en la parte más humana, más sensible y hacerlos conscientes del daño que les causa a los jóvenes el consumo de las drogas”, señaló la edil. 

Nelly Rivera dio a conocer que en esta campaña se conjugan diferentes áreas que integran la administración municipal como lo son, el Sistema Municipal DIF, la Coordinación de Atención a la Mujer, el área de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, la Dirección de Cultura Física y Deporte, la Consejería Jurídica y la Coordinación de Comunicación Social. 

A partir de este lunes y hasta el próximo 31 de diciembre de 2021, el personal experto trabajará de manera integral ofreciendo asesorías a los habitantes de las 63 comunidades que integran el municipio a través de pláticas virtuales, difusión de los contenidos en la página institucional del Ayuntamiento, así como en las redes sociales oficiales. 

De igual forma, se dará atención a los jóvenes que viven el problema del consumo de drogas, brindándoles asesoría psicológica y orientación en el tratamiento que deben de llevar, así como pláticas con padres y los responsables de los menores para lograr el fortalecimiento de los valores familiares.   

“Sabemos que el consumo de drogas provoca y genera más violencia intrafamiliar y delitos contra la sociedad, bajo estos parámetros decidimos a través de SIPINNA lanzar esta campaña, lo que queremos que los jóvenes dejen de consumirla, que sean conscientes de los daños que les ocasionan a su físico, lo que ocasiona en la familia y lo que ocasiona en la sociedad, tenemos que hacer acciones preventivas y de reacción”, agregó Rivera Sánchez. 

(Foto: Especial Portal) 

Tags: en Temoaya
Noticias Relacionadas

Logra Temoaya localización de dos personas

29/09/2020

29/09/2020

Gracias a los trabajos de la Coordinación de Prevención del Delito de Temoaya, a través de la Célula de búsqueda...

Confirma Temoaya primera muerte por Coronavirus en el municipio

18/04/2020

18/04/2020

La víctima presentó síntomas correspondientes a la enfermedad, por lo que fue trasladado a un hospital en un municipio vecino....

Entrega Nelly Rivera rampa de concreto hidráulico en Conalep de Temoaya

18/03/2021

18/03/2021

Ximena Barragán Con el fin de proporcionar las mejores condiciones a la comunidad estudiantil del Conalep Temoaya, la presidenta municipal...

Nuevo equipo garantizará el mantenimiento de las calles temoayenses: Nelly Rivera

17/01/2021

17/01/2021

A dos años de su administración municipal, y pese a los momentos complejos de salud y económicos que se viven,...