18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

“Cuadernos de Dibujo”, el mundo interior de Siegrid Wiese en expo virtual

Fecha de publicación:

La artista plástica Siegrid Wiese presenta su exposición virtual Cuadernos de Dibujo en la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO), idea surgida para mantener una sana distancia. 

Redacción

Se trata de una recopilación de 25 dibujos del trabajo que la artista ha desarrollado en sesiones de dibujo con modelo, proyecto elaborado a lo largo de más de 10 años en sesiones semanales en la CCO. 

La muestra se presenta en la página electrónica de la CCO (https://www.oaxaca.gob.mx/cco/tercera-exposicion-pictorica-cuadernos-de-dibujo-siegrid-wiese/) hasta el 17 de junio de este año, en ella los internautas podrán ver dibujo académico, pero también piezas que son muy originales trabajadas con plumones, acuarela, tinta china, grafito, bolígrafo y pigmentos. 

“Esta exposición es una retrospectiva del trabajo que he realizado en cuestiones de dibujo con modelo. Tengo más de doce años dirigiendo sesiones de dibujo con modelo gratuitas en Oaxaca y en las cuales han asistido muchos de los artistas de esta entidad”, refiere. 

En entrevista, la artista asegura que, como un agradecimiento a la Casa de la Cultura Oaxaqueña por haber prestado sus instalaciones para llevar a cabo dichas sesiones gratuitas, es que tomó la decisión de realizar la muestra virtual, exponiendo un poco del trabajo que ha realizado a lo largo de los años con esta disciplina

El montar estas piezas, agrega Siegrid, es porque son el parteaguas de la obra que viene después, es decir, que le servirán de avance en su creación personal. 

Entrevistada vía telefónica, Siegrid Wiese señala que Cuadernos de Dibujo es la primera mirada del artista en la composición de su obra. 

“Es la parte fundamental en el desarrollo de la pieza, ejercicio de una riqueza plástica y profunda, el esbozo que será trasladado a la pintura, la escultura o la gráfica”, expresa. 

Por otra parte, destacó la importancia de la difusión de la cultura y el arte en estos momentos de confinamiento, siendo fundamental en el crecimiento espiritual, la estabilidad emocional y el amor. 

“En estos tiempos de encierro, este tipo de trabajo a mí me ha sacado de momentos tristes o complicados, donde a lo mejor no sabes qué hacer o en qué pensar, entonces, con esta herramienta tan valiosa que es el dibujo, es poder hacer muchas cosas en estos días”, sostiene. 

(Foto: Especial Portal)  

Tags: en Arte, Cultura
Noticias Relacionadas

Artesanías de Villa de Allende llegan al Congreso mexiquense

21/02/2023

21/02/2023

María del Rosario Elizalde Vázquez, presidenta de la comisión de Desarrollo Turístico y Artesanal de la LXI Legislatura inauguró la...

Conoce la iglesa de los Reyes Magos, en el municipio mexiquense de Temamatla

04/08/2021

04/08/2021

Para promover de manera segura los destinos turísticos y culturales de la entidad mexiquense, la Secretaría de Cultura y Turismo,...

Biblioteca Leona Vicario inaugura “Festival Bosques de la Esperanza” en Toluca

10/11/2022

10/11/2022

Mediante una serie de charlas, talleres, exposiciones y otras actividades fue inaugurado el Festival Bosques de la Esperanza en la...

Presentan los proyectos que formarán parte del festival Tlaxcalteatro. Circuito de teatro en comunidades 2021

15/10/2021

15/10/2021

En aras de generar una plataforma de encuentro y exhibición para las y los creadores escénicos del estado de Tlaxcala,...

Calita sigue preparándose en España para regreso triunfal a tauromaquia

07/05/2020

07/05/2020

El matador mexiquense Ernesto Javier Calita se encuentra preparándose siguiendo las medidas preventivas ante esta Pandemia en la ganadería de...