25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Covid-19 golpea a policía de Edomex, reportan contagios en 55 elementos

Fecha de publicación:

Maribel Cervantes Guerrero, secretaria de Seguridad, informó que al día de hoy se tienen 55 casos confirmados de policías estatales contagiados de Covid 19, de esta cifra 20 son policías estatales, 25 del área de la Subsecretaría del Sistema penitenciario, y el resto personal administrativo; hechos de los que hay que lamentar el deceso de ocho oficiales estatales por esta causa. 

Miguel García Conejo 

La funcionaria reconoció que en los fallecimientos confirmados se ha constatado cada hecho, con pruebas positivas por covid, pero de estos se tienen que sumar hasta 39 oficiales que han perdido la vida a causa de enfermedad respiratoria obstructiva o neumonía  atípica, que por las condiciones de la  pandemia, la autoridad presume que pueda confirmarse estos decesos también por covid 19. 

Expuso que este escenario de indiferencia de las familias se presenta cuando la ola de contagios y decesos crece cada día,  pero los oficiales no pueden resguardarse en sus casas

“Estas cifras no son nada alentadoras si la policía misma, la secretaria ha sido afectada por todo este tema de la pandemia, seguimos en semáforo rojo, seguimos en el pico más alto de contagio estamos trabajando en la calle tratando de sensibilizar a la gente, y también ustedes puedan ayudarnos con esta sensibilización para que la gente no salga, creo que a partir, en particular, del 10 de mayo que mucha gente salió a celebrar el día de las madres, hemos visto poco a poca más gente en la calle”. 

Detalló que de los 22 mil trabajadores de la Secretaría de Seguridad al menos mil 200 servidores públicos de esta, la Subsecretaría del Sistema penitenciario y personal administrativo están en cuarentena pero por circunstancias de vulnerabilidad como edad, y el padecimiento de alguna enfermedad crónica degenerativa como muestra del reto que se tiene. 

“tendremos que seguir insistiendo con la gente que está a nuestro alrededor, nosotros con la ciudadanía ustedes con la gente”. 

Pidió a las familias atender las recomendaciones de sana distancia como la única vía de poder regresar a nuestra actividad y no perder lo hecho desde marzo pasado, ejemplificó que tan solo esta secretaría requiere de 16 mil tapabocas  al día  para todo el personal. 

Foto: Karolina Grabowska en Pexels

Noticias Relacionadas

Medidas preventivas insuficientes en hospital “Nicolás Sn. Juan”: usuarios

23/03/2020

23/03/2020

Para disminuir el riesgo en pacientes del hospital General “De. Nicolás San Juan”, ubicado en la zona norte de Toluca,...

La mayor parte de las mujeres en México se han infectado del VPH

20/02/2020

20/02/2020

En México, el 90 por ciento de las mujeres han contraído en algún momento el Virus de Papiloma Humano (VPH),...

Prevén mejora de calidad del aire en ZMVT y ZMST; queda suspendida la fase II de contingencia ambiental

02/01/2024

02/01/2024

Gabriela  Landetta La Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible anunció, al filo de las 12 horas de este martes,...

Edomex es 2º lugar en incendios forestales de México

19/10/2023

19/10/2023

Por Gabriela Landetta Con 971 incendios forestales registrados entre el primero de enero y el 12 de octubre de este...

Lanzarán campaña para hombres “Con la Salud no se juega”

01/02/2020

01/02/2020

Para aumentar la cultura de la prevención en hombres, y que la preocupación por su salud se desmitifique y deje...