16/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Llegan canciones de México y el mundo a #CulturaEnUnClick

Fecha de publicación:

Esta semana #CulturaEnUnClick presenta la cápsula musical Cantando Canciones de México y el Mundo, a cargo de Manuel Flores Palacios, director artístico del Coro Polifónico del Estado de México, quien interpretará melodías de destacados compositores de diferentes países.

Redacción

“En este programa, cada semana estaremos interpretando canciones de Venezuela, Puerto Rico, México, Francia e Italia, entre otros países, pero este jueves 11 junio, a las 19:00 horas, presentaremos “Marchita el alma”, del gran compositor mexicano Manuel M. Ponce, después será una canción venezolana que se llama “El Gavilán”, de Ignacio Figueredo, y “Piel Canela”, que la hizo el puertorriqueño Manuel Rodríguez, mejor conocido como “Bobby Capó”, comentó Manuel Flores.

Para esta interpretación, Flores Palacios explicó que tendrá la fortuna de estar acompañado de su hijo Ernesto Flores en el requinto.

“Para interpretar “Piel Canela”, le pedí a mi hijo que me pudiera acompañar con el requinto de la canción, él está estudiando guitarra desde hace un año y aceptó, es una de las actividades que se pueden hacer con los hijos, hacer o escuchar algo de música, leer libros, hablar de cultura, jugar ajedrez, este confinamiento ayuda también acercar a la familia”, enfatizó.

En cuanto al cambio en la forma de trabajar y trasmitir materiales audiovisuales en redes sociales, Manuel Flores explicó que ha sido un reto trabajar en plataformas digitales, pero que es un gusto hacerlo para que la gente encuentre en la cultura un apoyo para sobrellevar el confinamiento.

“Cada semana se estarán transmitiendo estas cápsulas musicales, no ha sido fácil acércanos a utilizar las plataformas digitales, hemos aprendido poco a poco, pero tenemos que hacerlo porque nuestra labor como músicos y cantantes, es aligerar la situación que nos aqueja, curar el alma de las y los mexiquenses”.

(Foto: Redes)

Noticias Relacionadas

La 3ª. Muestra de Cine en Lenguas Indígenas dedica su programación de junio a la preservación del medio ambiente

11/06/2022

11/06/2022

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), continúa con la 3ª...

¡Prepara las palomitas! Habrá cine mexicano en la Cineteca Mexiquense

14/08/2022

14/08/2022

Con motivo del Día Nacional del Cine Mexicano, durante esta semana, del lunes 15 al domingo 21, en la Cineteca...

La Secretaría de Cultura celebra el Día de Muertos con una cartelera cultural para toda la familia

27/10/2021

27/10/2021

Ofrendas, calaveras de cartón, talleres, artes visuales, Convites culturales, contenidos en línea, televisión y radio son algunas de las actividades...

El México afromexicano, su diversidad y cultura, es capturado por los ganadores del XIII Concurso Nacional de Fotografía

19/08/2022

19/08/2022

México y su tercera raíz fue el eje de la convocatoria de la XIII edición del Concurso Nacional de Fotografía,...

Impartió Agustina Galizzi clase magistral de ballet a través de #CulturaEnUnCLick

01/07/2020

01/07/2020

Como parte de las actividades que se están transmitiendo a través del programa #CulturaEnUnClick de la Secretaría de Cultura y...