28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Liga MX con mayor número de casos positivos por COVID-19 en el mundo

Fecha de publicación:

Con jugadores de Pumas, Santos, Toluca, entre otros, la pandemia del coronavirus dejó huella en la Liga MX pues es esta la más afectada a nivel mundial con mayor número de casos positivos en sus elementos. 

Guillermo Guadarrama  

En la Liga MX hasta el momento se han presentado al menos 40 casos positivos de coronavirus en los elementos que trabajan para cada club e incluso el mismo presidente fue víctima de este virus al principio de la pandemia. 

En días pasados, los equipos de la liga comenzaron a realizar las pruebas, 13 clubes informaron sobre el protocolo que llevaron a cabo; pero antes de esto, ya se habían presentado algunos infectados en el futbol mexicano. 

El primer suceso fue el de Alberto Marrero, presidente del Atlético de San Luis. Posteriormente, la Liga MX informó que su presidente, Enrique Bonilla, también había contraído la enfermedad

Tras estos casos, los clubes comenzaron a realizar las pruebas a cada uno de sus integrantes. Hasta ahora la cifra ya suma 33 positivos, siendo Santos Laguna el que registró la mayor cifra con 15. 

De los países que más sufrieron por el coronavirus fueron Italia y España. En la Serie A se reportaron 23 personas infectadas, siendo la Sampdoria el equipo más afectado con nueve resultados positivos. Mientras que en LaLiga existieron muchos casos entre los equipos. 

El Espanyol de Barcelona reportó que 15 elementos presentaron la enfermedad. El Barcelona, por su parte, se dice que ocultó siete casos, entre los cuales cinco fueron jugadores y dos integrantes del staff. El Valencia fue otro de los equipos que también tuvo cuatro integrantes afectados. 

La Bundesliga, la primera liga top en reanudarse tras el confinamiento, solo presentó 10 casos entre sus dos primeras divisiones. Mientras que la Premier League realizó 6,274 pruebas entre jugadores y personal de los equipos, de los cuales se dieron solo 13 casos. 

En la MLS han existido solo dos casos, Kacper Przybylko futbolista del Philadelphia Union y un integrante del FC Dallas. 

(Foto: Web)  

Noticias Relacionadas

“Cultura y Deporte al alcance de un Click” da inicio con activación física

23/03/2020

23/03/2020

Como parte de una campaña para fomentar que en estos días las personas eviten salir a las calles y se...

Paratletas del Edomex cosechan 4 medallas en la Serie Mundial de Paranatación en Mineápolis

25/04/2023

25/04/2023

Con miras a la clasificación para los próximos eventos del 2023 y de 2024, los paratletas mexiquenses tuvieron una destacada...

Spiderking e IMCUFIDEO activan a la sociedad a través de redes sociales

14/05/2020

14/05/2020

Sumados a la iniciativa de activar a la ciudadanía sin la necesidad de salir de sus hogares, este jueves el...

Ciclista UAEMex tendrá competencias en España

17/06/2022

17/06/2022

El estudiante del sexto semestre de la Escuela Preparatoria Dr. Pablo González Casanova ubicada en el municipio de Tenancingo, de...

Participan más de 250 karatecas en selectivo estatal

11/02/2020

11/02/2020

Con la asistencia de más de 250 competidores se desarrolló el Selectivo Estatal de Karate, en el Centro de Desarrollo del...