19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Pedalistas mexiquenses acatan medidas de contingencia y entrenan en casa

Fecha de publicación:

La entrenadora de ciclismo mexiquense Nancy Contreras Reyes señaló que realiza trabajo a distancia con los pedalistas mexiquenses a su cargo, con planes de trabajo basados en su categoría y acatando las medidas preventivas de la contingencia sanitaria por COVID-19

Redacción

La entrenadora del Centro de Formación de Ciclismo Edoméx detalló que los más pequeños sólo realizan trabajo físico, mientras que con los juveniles, algo más específico, aunque con menos carga de lo habitual porque aún no hay fechas definidas para los eventos deportivos. 

“Con los juveniles llevo un seguimiento con rodillos, no salimos a la calle, pero sí es complicado porque les han dejado muchos trabajos y muchas tareas, terminan muy tarde de sus labores escolares”, afirmó la ex campeona mundial. 

“Ahorita no es para las competencias, porque no hay calendario competitivo de aquí a diciembre, no sabemos si habrá Juegos Nacionales, así que ahorita que se apliquen a la escuela y ya cuando nos den una fecha, empezamos a hacer la planificación”, agregó. 

La entrenadora, que como pedalista de elite acumula muchas experiencias, les envió un mensaje  a sus pupilos “no pierdan el ánimo, disfruten mucho a su familia, porque después por las mismas competencias es complicado estar con ellos, que se mantengan sanos, que le echen ganas”, dijo. 

Finalmente, Nancy Contreras destacó que ante las medidas de prevención es importante el uso de la bicicleta, además de forma deportiva, como un medio de transporte, el cual será más conveniente que el público. 

(Foto: Especial Portal)  

Noticias Relacionadas

Koepka y McDowell fuera del Travelers Championship por COVID-19

24/06/2020

24/06/2020

Brooks Koepka, cuarto en el ranking mundial, y Graeme McDowell, campeón del US Open de 2010, no jugarán el Travelers...

Seis marchistas mexiquenses que han destacado a nivel internacional

20/04/2020

20/04/2020

Uno de los deportes en los que México ha destacado en los diferentes eventos internacionales es la marcha atlética y...

Con talleres de socialización se fortalece el sistema de bici pública “Huizi”

29/11/2019

29/11/2019

Como parte de las acciones de fortalecimiento del Sistema de Bicicleta Pública “Huizi”, la directora general de Medio Ambiente de...

¡Bombazo! Alfredo Talavera se va a Tijuana

16/06/2020

16/06/2020

Luego de diez años de cuidar la portería de los Diablos Rojos del Toluca, el arquero Alfredo Talavera cambiará la...

Realizan en Edoméx Campeonato Nacional Deportivo para Sordos; participaron más de 350 atletas

11/11/2021

11/11/2021

El Estado de México fue la sede del Campeonato Nacional Deportivo para Sordos, y del Selectivo Nacional Deportivo Rumbo a...