22/Jun/2024
Portal, Diario del Estado de México

Creatividad de los mexiquenses en confinamiento tendrá ventana de exhibición en sexta edición de Miradas Locales

Fecha de publicación:

El año pasado, en su quinta edición, la muestra cinematográfica anual toluqueño, Miradas Locales creció en rango y alcance geográfico, al incorporar la competencia en su estructura , alcanzando el nivel de Festival y expandió sus restricciones geográficas, del municipio de Toluca a toda la entidad.  

Ximena Barragán  

Este año, derivado de las solicitudes del gremio a su directora, Magali Heram, la convocatoria desbloquea una restricción más al abrirla, por primera vez a largometrajes  

“Desde la edición pasada, varias personas la contactaron para pedirme  inscribir largometrajes, pero los tiempos no lo permitieron (…) este año lo volvieron a solicitar” recordó Heram.  

Tanto largos como cortometrajes podrán inscribirse para muestra y competencia en las categorías de categorías que entrarán en ficción, animación, documental y experimental, a partir del día de ayer y hasta el próximo 31 de agosto a las 23:59 hrs., siguiendo las bases y modalidades que marca la convocatoria, la cual puede ser consultada en www.miradaslocales.com.  

En el mejor de los casos, los seleccionados serán exhibidos en distintas sedes de la ciudad de Toluca, entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre del presente año, sin embargo, dada la contingencia actual por el COVID-19, no existe certeza de que las actividades en todos los rubros se reactivarán para esas fechas, por lo que Miradas locales contempla la posibilidad de que su sexta edición suceda online. 

Lo anterior representa, además de un reto, una gran oportunidad, reflexiona Magali “estamos ante un reto pero también una oportunidad para seguir expendiendo el público , llegar a más personas con el cine mexiquense”.  

La también cineasta identifica beneficios de la pandemia no sólo en el alcance de audiencias sino también en la convocatoria y riqueza de contenidos  que la sexta edición pueda tener “el confinamiento ha dado tiempo tanto  creadores como a personas ajenas al arte para crear y desarrollar historias… nosotros aceptaremos todas ellas, incluso las que hayan participado en otros concursos”.  

(Foto: Especial Portal)  

Tags: en Arte, Cultura
Noticias Relacionadas

Alcanza Programa Nacional de Salas de Lectura 25 aniversario y celebra con billete de lotería

16/04/2021

16/04/2021

El Programa Nacional Salas de Lectura (PNSL), formado por un voluntariado admirable que ama a los libros y a sus...

El coro Jääwën, Voces del alma trabaja para impulsar el desarrollo cultural de las infancias de Oaxaca

05/10/2021

05/10/2021

Fundado en 2016, el Coro Jääwën, Voces del alma busca impulsar el desarrollo integral de niñas y niños de San...

Presenta Carol Perelman cuento que busca despertar el pensamiento científico entre las infancias

02/09/2022

02/09/2022

Con el propósito de que niñas y niños, que representan el 30 por ciento de la población mundial, tuvieran información...

La abadía de Eloísa

22/12/2020

22/12/2020

De Zul y las interrogantes que provoca…  Paloma Cuevas R. (@PalomaCuevasR ) En esta ocasión me ha costado mucho trabajo escribir, muchas...

Mare Advertencia Lírika: feminismo e inclusión desde la rima

09/03/2020

09/03/2020

“No te equivoque no soy un caso aislado, no es exageración ni una mentira lo que te hablo, sólo te...