29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Entrenamiento básico de boxeo para mujeres, iniciativa del Bulldog Navarro

Fecha de publicación:

Llevando a la praxis la frase “Renovarse o morir” el peleador de Kick Boxing, Samuel “El Bulldog” Navarro, inicio un nuevo proyecto para todas las mujeres que quieren iniciar a realizar deporte, pero que por motivos extraordinarios y personales, nunca se habían acercado a realizar alguna actividad física.

Guillermo Guadarrama

Se trata de clases de boxeo virtuales, enfocadas en los puntos básicos del pugilismo profesional, par motivar a las mujeres de cualquier edad a comenzar a realizar este deporte.

“Este proyecto está enfocado a las que nunca han hecho ejercicio y que los puedan realizar en casa, en el horario que ellas quieran y puedan, porque al iniciar les pregunté en que horario querían y empezaron a disparar un montón de horas, entonces lo que hago es grabar la clase, mandárselas por WhatsApp y que las hagan ellas en el transcurso del día” explicó el peleador.

Subrayó la importancia de que las clases sean de boxeo básico, enfocado en mujeres y con clases grabadas para a realizar desde casa y es que además de tratarse por la pandemia que impide la exposición personal entre personas, existen otros motivos que hombres y mujeres han sufrido al querer iniciarse en el mundo el deportivo.

“Si tú vas a un gimnasio, no en todos pero si en muchos, lo primero que hacen es voltearte a ver y criticarte, porque estás gordito, porque no aguantas lo que ellos hacen e incluso te buscan hasta por el tipo de ropa que llevas, esto pasa generalmente en los gimnasios de esos que son caros”.

Esta situación -explicó- genera que fuera de seguir motivándose a llevar una vida saludable, la gente se desilusiona y lo deja de hacer, “por eso va enfocado a las mujeres que nunca habían hecho ejercicio, para que así, desde sus casas, a sus tiempos puedan ir poco a poco entrenándose, no faltará quien después ya con condición y los conocimientos básicos salga y busque una escuela más especializada, pero ya con conocimientos”.

Destacar que durante el mes de junio, por iniciación, estás clases serán gratuitas para todas las que quieran iniciar y tienen una duración de 40 minutos dónde se trabaja calentamiento y el enfoque boxístico de 10 rounds de dos minutos por uno de descanso y lecciones de parada básica, pasos simples, caminados, tipos de golpes, coordinación psicomotriz, todo enfocado en el boxeo.

La idea ha sido tan a aceptada, que incluso cuenta con alumnas de Chihuahua, estado potencia en deportes de contacto, pero debido a que nadie se había atrevido a hacer una clase así, hoy el Bulldog cuenta con alrededor de 130 alumnas, más las que quieran sumarse a esa iniciativa.

Noticias Relacionadas

Pandemia no detiene el proyecto “Knockout; No tires la toalla”

28/05/2020

28/05/2020

La cuarentena y el distanciamiento obligado por la pandemia del COVID-19, no detiene los proyectos de beneficio social que realiza...

Maquilla Fiscalía feminicidios ante alerta de género

23/10/2019

23/10/2019

Guillermo Guadarrama   Colectivos feministas como el Observatorio de Violencia de Género y Más vida, más Igualdad, culparon a la Fiscalía...

Exitosa la campaña #QuédateyActívate impulsada por el IMCUFIDET

06/04/2020

06/04/2020

Exitosa la campaña #QuédateyActívate que instrumentó el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca (IMCUFIDET). En poco más de...

No hubo un error judicial en caso de Jessica Jaramillo, señala fiscal

22/11/2019

22/11/2019

El fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, reiteró que no se encontraron los elementos de...

GEM dispone de refugios para mujeres víctimas de violencia

21/12/2023

21/12/2023

Brindar un lugar digno y seguro a las mujeres sus hijas e hijos que han sufrido violencia, es parte de...