01/Feb/2023
Portal, Diario del Estado de México

Aconseja Bulldog a La Pantera sobre apoyos con el IMCUFIDET

Fecha de publicación:

“Yo creo que es una situación de falta de comunicación, cuando hicimos el evento de Guantes de Oro, ahí encontré a La Pantera, que solicitaba apoyo, pero se lo estaba pidiendo a un regidor y yo le dije que se acercará a nosotros (El Bulldog y el IMCUFIDET), para hacer un frente más fuerte y así poder pedir más apoyos”.

Guillermo Guadarrama

Lo anterior lo comento el peleador de Kick Boxing, Samuel Navarro “El Bulldog” en entrevista telefónica para Portal Diario, dónde se expresó sobre la llamada de Edith Flores “La Pantera” por la falta de apoyos a la deportista por parte de las autoridades municipales.

El Bulldog, aplaudió la iniciativa de La Pantera de haber levantado la voz y aconsejo a la púgil a qué le dé seguimiento a la situación para que el IMCUFIDET pueda acercarse a ella y así hacer sus peticiones.

Dejó en claro, que si bien a él no le han brindado apoyo económico, sí se le ha apoyado con material y espacios para la realización de eventos y entrenamientos:

“sí intentan apoyar con entrega de material, pero económicamente no pero quiero entender que lo ven desde un punto de que no son patrocinadores y lo que intentan es no abrir el recurso económico pero si de permisos y de material”.

Recalcó que su experiencia con el IMCUFIDET ha sido agridulce, pues en un principio le negaron acercarse al director, David Gerardo Gutiérrez Figueroa, pero cuando tuvo la oportunidad de hablar con él, este le abrió las puertas a nuevos proyectos.

“A veces como deportistas, esperamos que se nos brinde un apoyo económico, porque lo necesitamos, como ahorita que no hay eventos, o incluso a veces para comprar un suplemento o algo que nos ayude, pero bueno si no se puede, también está bien el tipo de apoyos que brinda el IMCUFIDET”.

Aconsejo a Edith que estás solicitudes las realice a través de un oficio y no solo por palabra, pues de esta manera ella podrá tener testigos de que se hizo la petición y cuántas fueron negadas y poder llevar un registro, además aseguro que de esa manera, es más fácil que las instituciones apoyen puesto que es un acto de formalidad que también avale que la solicitud en verdad es para el bien del deporte y no personal.

Finalmente recordó que apenas hizo una petición de apoyo de alumbrado para poder realizar su clases virtuales, pues en su hogar el contraste de luz afecta la calidad de sus videos, aunque aseguro que este apoyo -en caso de ser aprobado- puede no llegar hasta después de varios días.

Foto: Guillermo Guadarrama

Noticias Relacionadas

20 jinetes para celebrar 20 años de Cuernos Chuecos en Toluca

27/02/2020

27/02/2020

Celebrando 20 años de Cuernos Chuecos, el rodeo nacional e internacional llegará a la capital mexiquense el próximo Sábado 7...

Los cinco deportes más buscados en México durante cuarentena

24/06/2020

24/06/2020

Al igual que todas las actividades, el deporte quedó paralizado ante la pandemia generada por el virus COVID-19, tanto ha...

Cardozo, jugador que rompió paradigmas en el fútbol mexicano

01/10/2021

01/10/2021

José Saturnino Cardozo, quien rompió paradigmas, es el mejor jugador de los últimos 30 años en el fútbol mexicano, aseguró...

Dividen puntos Chivas y Diablos en E-Liga MX

20/04/2020

20/04/2020

William Da Silva fue el encargado de jugar el tercer partido de la E-Liga MX para el Club Deportivo Toluca,...

Ser goleador, el objetivo: Michael Estrada

20/02/2020

20/02/2020

El ecuatoriano Michael Estrada afirmó que su meta con los Diablos es “ser goleador”, y aunque ha tenido buenas actuaciones,...