29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Aconseja Bulldog a La Pantera sobre apoyos con el IMCUFIDET

Fecha de publicación:

“Yo creo que es una situación de falta de comunicación, cuando hicimos el evento de Guantes de Oro, ahí encontré a La Pantera, que solicitaba apoyo, pero se lo estaba pidiendo a un regidor y yo le dije que se acercará a nosotros (El Bulldog y el IMCUFIDET), para hacer un frente más fuerte y así poder pedir más apoyos”.

Guillermo Guadarrama

Lo anterior lo comento el peleador de Kick Boxing, Samuel Navarro “El Bulldog” en entrevista telefónica para Portal Diario, dónde se expresó sobre la llamada de Edith Flores “La Pantera” por la falta de apoyos a la deportista por parte de las autoridades municipales.

El Bulldog, aplaudió la iniciativa de La Pantera de haber levantado la voz y aconsejo a la púgil a qué le dé seguimiento a la situación para que el IMCUFIDET pueda acercarse a ella y así hacer sus peticiones.

Dejó en claro, que si bien a él no le han brindado apoyo económico, sí se le ha apoyado con material y espacios para la realización de eventos y entrenamientos:

“sí intentan apoyar con entrega de material, pero económicamente no pero quiero entender que lo ven desde un punto de que no son patrocinadores y lo que intentan es no abrir el recurso económico pero si de permisos y de material”.

Recalcó que su experiencia con el IMCUFIDET ha sido agridulce, pues en un principio le negaron acercarse al director, David Gerardo Gutiérrez Figueroa, pero cuando tuvo la oportunidad de hablar con él, este le abrió las puertas a nuevos proyectos.

“A veces como deportistas, esperamos que se nos brinde un apoyo económico, porque lo necesitamos, como ahorita que no hay eventos, o incluso a veces para comprar un suplemento o algo que nos ayude, pero bueno si no se puede, también está bien el tipo de apoyos que brinda el IMCUFIDET”.

Aconsejo a Edith que estás solicitudes las realice a través de un oficio y no solo por palabra, pues de esta manera ella podrá tener testigos de que se hizo la petición y cuántas fueron negadas y poder llevar un registro, además aseguro que de esa manera, es más fácil que las instituciones apoyen puesto que es un acto de formalidad que también avale que la solicitud en verdad es para el bien del deporte y no personal.

Finalmente recordó que apenas hizo una petición de apoyo de alumbrado para poder realizar su clases virtuales, pues en su hogar el contraste de luz afecta la calidad de sus videos, aunque aseguro que este apoyo -en caso de ser aprobado- puede no llegar hasta después de varios días.

Foto: Guillermo Guadarrama

Noticias Relacionadas

Invita Toluca a festejar el día del amor y la amistad con activación física

03/02/2020

03/02/2020

Para festejar el Día del Amor y la Amistad, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca (IMCUFIDET)...

Celebra Atizapán competiciones de artes marciales

18/02/2020

18/02/2020

Todo deporte converge en la disciplina y valores de la ciudadanía como sociedad, las disciplinas que mayormente evocan el significado...

Realizan con éxito XXV carrera en honor a Fidel Negrete

11/11/2019

11/11/2019

La XXV edición de la carrera Fidel Negrete se realizó con éxito este domingo, justa que rinde honor al atleta toluqueño destacado, abanderado mexicano en los Juegos Olímpicos de Tokio 1964 y ejemplo del atletismo nacional.  Guillermo Guadarrama   Previo a la carrera se pidió un momento a los cientos de corredores presentes para entonar el himno nacional mexicano, para posteriormente dar inicio a esta tradicional justa atlética, donde también estuvo presente el ex atleta olímpico, Arturo Malaquias.  La ruta contempló las avenidas Pensador Mexicano, Guadalupe, Reyes Heroles,...

Con 19 preseas concluyó la participación de la UAEMéx en Universiada de Sonora 2023

16/06/2023

16/06/2023

Concluyó la Universiada Nacional 2023, que se llevó a cabo en el Estado de Sonora, donde la Universidad Autónoma del...

5 mexiquenses representarán a México en el Mundial de Atletismo; 4 son mujeres

06/07/2022

06/07/2022

Tras un largo proceso para clasificar al Campeonato Mundial de Atletismo, en Oregón, Estados Unidos, a realizarse del 15 al...