22/Jun/2024
Portal, Diario del Estado de México

Aconseja Bulldog a La Pantera sobre apoyos con el IMCUFIDET

Fecha de publicación:

“Yo creo que es una situación de falta de comunicación, cuando hicimos el evento de Guantes de Oro, ahí encontré a La Pantera, que solicitaba apoyo, pero se lo estaba pidiendo a un regidor y yo le dije que se acercará a nosotros (El Bulldog y el IMCUFIDET), para hacer un frente más fuerte y así poder pedir más apoyos”.

Guillermo Guadarrama

Lo anterior lo comento el peleador de Kick Boxing, Samuel Navarro “El Bulldog” en entrevista telefónica para Portal Diario, dónde se expresó sobre la llamada de Edith Flores “La Pantera” por la falta de apoyos a la deportista por parte de las autoridades municipales.

El Bulldog, aplaudió la iniciativa de La Pantera de haber levantado la voz y aconsejo a la púgil a qué le dé seguimiento a la situación para que el IMCUFIDET pueda acercarse a ella y así hacer sus peticiones.

Dejó en claro, que si bien a él no le han brindado apoyo económico, sí se le ha apoyado con material y espacios para la realización de eventos y entrenamientos:

“sí intentan apoyar con entrega de material, pero económicamente no pero quiero entender que lo ven desde un punto de que no son patrocinadores y lo que intentan es no abrir el recurso económico pero si de permisos y de material”.

Recalcó que su experiencia con el IMCUFIDET ha sido agridulce, pues en un principio le negaron acercarse al director, David Gerardo Gutiérrez Figueroa, pero cuando tuvo la oportunidad de hablar con él, este le abrió las puertas a nuevos proyectos.

“A veces como deportistas, esperamos que se nos brinde un apoyo económico, porque lo necesitamos, como ahorita que no hay eventos, o incluso a veces para comprar un suplemento o algo que nos ayude, pero bueno si no se puede, también está bien el tipo de apoyos que brinda el IMCUFIDET”.

Aconsejo a Edith que estás solicitudes las realice a través de un oficio y no solo por palabra, pues de esta manera ella podrá tener testigos de que se hizo la petición y cuántas fueron negadas y poder llevar un registro, además aseguro que de esa manera, es más fácil que las instituciones apoyen puesto que es un acto de formalidad que también avale que la solicitud en verdad es para el bien del deporte y no personal.

Finalmente recordó que apenas hizo una petición de apoyo de alumbrado para poder realizar su clases virtuales, pues en su hogar el contraste de luz afecta la calidad de sus videos, aunque aseguro que este apoyo -en caso de ser aprobado- puede no llegar hasta después de varios días.

Foto: Guillermo Guadarrama

Noticias Relacionadas

Regresa el automovilismo al Edomex con el 1er ‘Rally otomí’

28/03/2023

28/03/2023

Ivan Joatzay Con el objetivo de reincorporar y posicionar las competencias de rally en el Estado de México, autoridades del...

Por falsa convocatoria suspenden Asamblea General de Tenis

24/01/2020

24/01/2020

Por haber sido convocado ilegalmente por el primer vicepresidente, Mario Alberto Chávez Casas,  se suspendió la Asamblea General Extraordinaria de...

Entrenan deportistas del Selectivo Nacional de Basquetbol para Sordos en Zinacantepec

12/02/2020

12/02/2020

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura, es ejemplo de la atención y apoyo...

Con ejercicios “de Kick Boxing” el IMCUFIDEZ sigue activando a la sociedad

14/04/2020

14/04/2020

A través del programa del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Zinacantepec (IMCUFIDEZ), Actívate en Casa, el pasado...

“Torneo Guantes de Oro” 40 contiendas por el impulso a jóvenes promesas

07/02/2020

07/02/2020

Con una total de 40 peleas, el “Torneo Guantes de Oro” organizado por el IMCUFIDET culminó con éxito, con lo...