25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Falta de equipo y malos manejos del director, denuncia personal de clínica “A. López Mateos”

Fecha de publicación:

Por tercera ocasión, profesionales de la salud adscritos al Centro Médico Adolfo López Mateos se manifestaron para denunciar que atienen a los pacientes de Covid-19 sin el equipo de protección suficiente, señalaron que casi todo lo que emplean para evitar infectarse con el SARS-CoV-2 es resultado de donaciones. 

Miguel García Conejo 

Con pancartas y frente a una manta en la que se advierte que el hospital estatal ya no cuenta con capacidad para continuar atendiendo a más personas infectadas con el coronavirus, detectado por primera vez en diciembre de 2019, personal de enfermería, doctores y anestesiólogos, señalaron que hay poca capacitación sobre cómo atender sin riesgo. 

Lo anterior, lamentaron, ha derivado en que al menos 10 personas del equipo de intendencia del nosocomio se han infectado con Covid-19. 

“Desde el primero de marzo se ha venido trabajando con la mejor disposición, garantizando los derechos de los pacientes, así como indirectamente la de sus familiares para ellos mismos. La atención a los pacientes propició que el personal sufriera deshidratación, hipoglucemia, disnea, porque no se había concretado la rotación de personal”, comentaron. 

También denunciaron que los turnos de cuidado en áreas Covid son de 12 horas, en las que no pueden tomar agua, ni comer, mucho menos ir al baño, condiciones que merman sus capacidades físicas. 

Asimismo, exigieron que se transparenten las donaciones provenientes del gobierno federal, pues ha llegado más material del que se les ha entregado y consideraron que el director del Centro Médico, José Rogel Romero, ha sido incapaz de dirigir los esfuerzos ante la contingencia sanitaria. 

(Foto: Miguel García Conejo) 

Noticias Relacionadas

La Onda Plana

25/11/2019

25/11/2019

Back to the past  Eric Rosas Hace unos días concluyó el Smart City Expo World Congress 2019 (SCEWC19), el congreso de ciudades inteligentes más importante del orbe, que se realiza cada año en Barcelona. Ciudad que,...

El nuevo fotoperiodismo, una responsabilidad de las nuevas generaciones

10/12/2019

10/12/2019

Con la llegada de la era digital el ámbito laboral tuvo que cambiar, la comunicación y la organización modificaron sus...

Denuncian inseguridad sanitaria en el hospital “Adolfo López Mateos”

30/03/2020

30/03/2020

En medio de lo que se vislumbra como el preludio de la fase 3 de la pandemia por COVID19 en...

Derecho de Picaporte

29/06/2020

29/06/2020

Alfonso Godínez Mendiola El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas se reunió de manera virtual con las dirigencias estatales de Baja...

Sin trabajo ni música viven instructores de bandas de guerra en Edomex; piden apoyo al GEM ante la crisis

10/09/2020

10/09/2020

La mañana de este jueves, la representación de 80 instructores que brindan  enseñanza a 250 bandas de guerra escolares en el estado, solicitaron...