23/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

El acuerdo para trasladar personal industrial podría aliviar economía de transportistas

Fecha de publicación:

Alberto Gómez, vicepresidente de la Cámara Nacional del Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat en el estado), reconoció que en los últimos meses el sector ha caído en cartera vencida por la imposibilidad de pagar los créditos contraídos para la renovación de las unidades que les exigió el gobierno del estado para operar. 

Miguel García Conejo 

Frente a la propuesta de empresarios estatales de generar rutas exclusivas para los trabajadores de las zonas industriales, llamó a la secretaría de movilidad del estado a dar celeridad y concretar los nuevos derroteros para reactivar al sector. 

“Tenemos unidades paradas, en su totalidad nuevas, aquí en el valle de Toluca se hicieron inversiones muy fuertes de equipamiento que se están pagando y son créditos que los sacamos a cinco años, la mayoría de las empresas, y los tenemos; esa es una de las situaciones que sí nos tiene preocupados, nosotros estamos preparados desde hace unas semanas para poder llevar el servicio, de llevar al personal automotriz en su momento que se requiera a las empresas”. 

En el marco de la emergencia, dijo, las ganancias por los recorridos se han desplomado pese a que los viajes, aun cuando mínimos, se siguen haciendo, a lo que se suman el pago del salario de los operadores que se tuvo que reducir al 50 por ciento. 

En este escenario de incumplimiento en los pagos de sus créditos, aseguró, están hasta las 300 empresas transportistas que hay en la entidad que acataron la norma de renovar su parque para poder trabajar. 

Al momento, pese a las reuniones que han tenido autoridades del gabinete estatal para tener un transporte exclusivo para los trabajadores, no se ha llegado a un acuerdo formal para trasladar a los 65 mil trabajadores de las Industrias automotriz, construcción y minería que han regresado a sus actividades laborales. 

Foto: Redes

Noticias Relacionadas

Analizan restablecer transporte especial para trabajadores de parques industriales

14/08/2020

14/08/2020

El Consejo de Cámaras y Asociaciones del Estado de México (Concaem) informó que retomó las negociaciones con empresas transportistas del...

Por ecocidio en Quintana Roo, AMLO procederá vs Vulcan

02/05/2022

02/05/2022

Leobardo Hernández A días de anunciar que la empresa Calica-Vulcan había accedido a cambiar su giro de negocio de extractora...

Arranca programa gratuito de capacitación para emprendedoras de Toluca

30/01/2021

30/01/2021

El gobierno municipal de Toluca, encabezado por el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, continúa su labor para empoderar a las...

Política fiscal, mejor manera de analizar a la sociedad

20/11/2019

20/11/2019

La mejor manera de analizar a una sociedad es a través de su política fiscal, es decir, quiénes pagan impuestos,...

El cubrebocas nos robó la sonrisa, ¿cómo repercute en nuestra salud?

03/10/2020

03/10/2020

La pandemia no sólo ha traído consecuencias negativas en la salud y la economía, debido al uso de cubrebocas, la...