20/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Mención aparte

Fecha de publicación:
  • SIGUE DEPEÑANDOSE LA POPULARIDAD DE LÓPEZ OBRADOR. 
  • A PESAR DE LAS RECOMENDACIONES DEL GEM, SE VE MAS ACTIVIDAD EN LAS CALLES. 

José Luis Rodríguez 

Andrés Manuel López Obrador, sigue cayendo en las encuestas, su trabajo, el desempleo, la crisis económica, su cerrazon y la manera de llevar el tema de la pandemia, han hecho que se depeñe su popularidad, la que representa una accidentada caída en un poco más de un año, si tomamos en cuenta la medición en febrero del pasado 2019, el porcentaje de aprobación marcaba 85 por ciento aprox. Ahora le dan 45 % según las mediciones actuales por varias empresas, reflejando particularmente este mes, donde el crecimiento de desaprobación se desbordó. Por esto mismo le urgía a López Obrador salir, para ver si puede recuperar algo de lo perdido, aunque se ve muy difícil que se levante, y más con la crisis económica qué empieza a resentir el país. Me late que se acabó el sueño entre algodones que vivió la gente que caminaba en ellos, la realidad se vera refejada en las próximas elecciones, el encanto se rompió.

Pablo Iriart en el uso de la razón, comenta que; O hemos perdido por completo la capacidad de asombro, o de pronto nos volvimos una sociedad de cínicos que no protesta porque doce millones 500 mil mexicanos perdieron sus empleos ante la indiferencia del gobierno y esto sí es criminal!! Además menciona qué; hay 12.5 millones de trabajadores sin ingresos y el gobierno tira el dinero en un una obra que no sirve para nada, incluso, ninguna empresa privada quiso la concesión, ni regalada, y el gobierno va a asumir el costo total de la construcción y el mantenimiento del (tristemente célebre mal querido, por el EZLN) trenecito.

Escribe también qué; El Inegi dio a conocer su encuesta sobre ocupación e informa que 12.5 millones de trabajadores se quedaron “sin percepción de ingresos de por medio y sin certeza de si mantienen el vínculo laboral o el retorno del trabajo”Hablando de la pandemia del COVID-19, a pesar de las advertencias del Gobierno, estos dos últimos días, se ha visto más actividad en las calles, aunque las condiciones en el Estado de México obligan a continuar con las restricciones del semáforo rojo, ante el número de contagios por COVID-19, y donde hace unos días, el Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, insistia a la ciudadanía, conjuntamente con los municipios, de no relajarse con las medidas de salud y confinamiento, debido a las condiciones en que sigue la entidad ya que aún no son las óptimas para el regreso a las actividades no esenciales, por lo que es primordial mantenerse en casa.

Cumpliendo con la súplica respetuosa del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, en el tema de que la contingencia aún no termina y que el regreso seguro a las diversas actividades depende del cuidado y la prudencia de todos. Tema especial con los habitantes del Valle de México, que deberán cumplir con todas las medidas de la sana distancia hasta nuevo aviso, ya que los gobiernos de Sheinbaum y del Mazo Maza, consideran que aún no hay condiciones para cambiar el semáforo sanitario.

Cabe mencionar que desde que llegó la pandemia al País, la Zona Metropolitana del Valle de México es la región con mayor nivel de contagio, de acuerdo con las últimas cifras, aunque en la CDMEX, ya abrieron algunos parques al público Mario Santana Carbajal, sigue con las videoconferencias ahora participo en la primera semana de las mismas impartidas por el Instituto de Administracion Publica del Estado de México. (IAPEM) “Participaciones a Municipios”. Por cierto ayer su tocayo Mario Salazar Mercado, cumplio años, aprovechamos este espacio para felicitarlo y enviarle un virtual abrazo…

Foto: Redes

Noticias Relacionadas

Pugnará Morena contra derroches del GEM, daño al medio ambiente e inseguridad en Edomex: Maurilio

01/09/2022

01/09/2022

Seguridad, economía, austeridad y medio ambiente, son los temas en que enfocará sus trabajos el Grupo Parlamentario de Morena en...

INSABI atenderá a 150 mil personas en el Valle de Toluca

21/01/2020

21/01/2020

La delegación Edomex Poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) estará concentrando sus esfuerzos en las regiones con mayor...

Mención Aparte

09/01/2020

09/01/2020

Relevante cierre de año del voluntariado de la SGG del Edomex   Con Diana Pérez Barragán en buenas manos el ONMPRI...

Alertan meteorólogos sobre un invierno más intenso

27/11/2019

27/11/2019

A un mes de distancia de la entrada formal de invierno, las bajas temperaturas, la presencia de humedad y la...

Plantea AMLO a Canadá y EU crear bloque económico continental

18/11/2021

18/11/2021

Ximena Barragán “Lo más conveniente es fortalecer nuestras economías, fortalecernos comercialmente en América del Norte y todo el continente”, expresó...