19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Jesús Hernández no quita la mirada a los Paralímpicos de Tokio 2021

Fecha de publicación:

Enfocado en los próximos Juegos Paralimpicos de Tokio 2021, el nadador Jesús Hernández continúa con sus entrenamientos y pese al cambio de fechas, el paratleta no quita el dedo del renglón para volver a subir al podium en Japón, tal y como lo hizo en Brasil en el 2016.

Guillermo Guadarrama

Aunque la emergencia sanitaria detuvo al mundo y a los deportes, incluyendo los entrenamientos, Jesús ha seguido en contacto con su entrenador para seguir entrenando y darlo todo de cara a los juegos próximos. 

“El profesor José Raúl Peláez me manda rutinas periódicamente, el entrenamiento está planeado para todos los días, sólo descanso los domingos”, expresó el paratleta.

El ganador de una medalla de oro y tres platas en la natación de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 dijo que construyó un gimnasio provisional en casa, con ligas, pesas, además de que inventó un aparato para simular la brazada, con implementos que adquirió y otros que el CODE Guanajuato le proporcionó”.

“Mi entrenador, el profesor José Raúl Peláez me manda rutinas periódicamente, el entrenamiento está planeado para todos los días, sólo descanso los domingos, mis horarios son variados, únicamente respeto el tiempo de recuperación para evitar lesiones y por lo regular, realizó la actividad a la hora que me tocaba entrenar en CEPAMEX (Centro Paralímpico Mexicano de la CONADE), para no perder el ritmo del horario de entrenamiento”, detalló el nadador de silla de ruedas, categoría S4.En Lima 2019, Jesús Hernández se coronó en la final de 50 dorso y conquistó las medallas de plata en las pruebas de 50 libre, 50 pecho y 100 metros estilo libre.

Respecto a sus planes, rumbo a la que sería su segunda cita en Juegos Paralímpicos, Jesús destacó que busca aprovechar cada día para su preparación.

“Quedan 14 meses de actividades en los que el plan sigue en marcha, entrenar para los Juegos Paralímpicos; planeo calificar en dos o tres pruebas, 150 combinado, 200 libre y mi prueba principal, los 50 dorso”, señaló el representante de Guanajuato.

“Como tal no estoy calificado, aún estoy en el proceso, pero estoy convencido que con el trabajo que vengo realizando, voy a calificar prontamente. Dependemos del ranking mundial y los lugares asignados al país, es por eso que aún no me doy como calificado”, apuntó el monarca continental de 50 metros dorso S4.

Foto: Redes

Noticias Relacionadas

Copa Mundial FIBA 2023: Serbia da lección a Lituania al arrancar los cuartos de final

05/09/2023

05/09/2023

Senen Viñas Tavira, enviado especial Manila, Filipinas. El encuentro Serbia-Lituania cumplió las expectativas que evocaban aquellas batallas de los 80’s...

Fin de semana trágico para la lucha libre mexicana

15/06/2020

15/06/2020

Guillermo Guadarrama   Nuevamente, el mundo de la lucha libre está de luto, Víctor Manuel Góngora Cisneros, mejor conocido como Chacho...

Convoca GEM a deportistas amateur más destacados del año a ser candidatos al Premio Estatal del Deporte

10/10/2023

10/10/2023

Estado de México. El Gobierno mexiquense está en busca de los deportistas merecedores del Premio Estatal del Deporte, quienes, por...

“Todo en la vida es movimiento”: Eddie Martínez

17/01/2020

17/01/2020

“Todo en la vida es movimiento, se mueven las galaxias, se mueve la tierra, se mueven nuestros cuerpos…”  Ximena Barragán  ...

Boccia, una alternativa para desarrollar habilidades de jóvenes con discapacidad: Karla Maritza

08/05/2023

08/05/2023

La multimedallista nacional e internacional de la disciplina de Boccia, Karla Maritza Manuel Enríquez, busca su clasificación en los Selectivos Paranacionales Conade 2023 y se prepara...