29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Ciclistas se mantienen “tranquilos” ante la posible desaparición del FODEPAR

Fecha de publicación:

Ante la problemática de la posible eliminación del Fideicomiso para el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (FODEPAR), se preguntó a los ciclistas en preparación dentro del programa A. R. Program Cycling Team su opinión, a lo que los atletas señalaron que hasta el momento ellos deben mantenerse tranquilos. 

Guillermo Guadarrama  

“Es un tema que se está tratando y el FODEPAR es un estímulo pero por el momento hay que mantenerse tranquilos y no desesperarse” comento Gerardo Ulloa, ciclista seleccionado nacional para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Comentaron que si bien es cierto que muchos deportistas dependen de ese fondo, en el ciclismo es unicamente un estimulo y que se deben de ganar con las aptitudes y el desarrollo de su deporte. 

Además informaron que si bien es cierto que todos necesitan un apoyo de parte del gobierno, también es cierto que el ciclismo es un deporte de gastos considerables que en su mayoría realizan los deportistas por cuenta propia, mientras obtienen resultados para exigir ese fideicomiso. 

“Sí es complicado pero hay que ir teniendo en cuenta los resultados y la verdad es que quienes buscan salir adelante tienen bien en claro que este no es un deporte barato pero poco a poco se van teniendo oportunidades para conseguir recursos”. 

Recordar que el pasado miércoles  se realizó  una reunión con parte de la Comisión de Juventud y Deporte de la Cámara de Diputados, que fue encabezada por el legislador de Morena,  Mario Delgado,  presidente de la Junta de Coordinación Política de esta Cámara.  

El objetivo era dar una opinión sobre el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), luego del llamado del Presidente a extinguir todos los fideicomisos. 

La intensión es poder llegar a un acuerdo para que este fideicomiso no sea eliminado puesto que varios deportistas de las diferentes disciplinas dependen de él y ante está situación, deportistas ya han expresado su negativa ante la posible desaparición de dicho recurso. 

(Foto: Web) 

Noticias Relacionadas

Compiten squashistas por un lugar en la selección estatal

03/03/2022

03/03/2022

En el Selectivo Estatal de Squash, realizado en la Ciudad Deportiva Edoméx, ubicada en Zinacantepec, se definió la delegación del...

Sigue abierta la inscripción a los cursos de verano en CDD ‘Agustín Millán’ en Toluca

01/08/2023

01/08/2023

Por tercer año consecutivo, el Centro de Desarrollo del Deporte ‘Gral. Agustín Millán Vivero’, en Toluca, llevan a cabo un Curso de...

Karla Martiza, la paratleta mexiquense que buscará hacer historia en los Juegos Panamericanos

03/09/2023

03/09/2023

Por tercera ocasión consecutiva, la paratleta de Boccia categoría BS4 femenil, Karla Maritza Manuel, participará en los Juegos Parapanamericanos Santiago de Chile 2023, en...

Se adhieren asaltos a la crisis que viven estacionamientos del centro de Toluca

01/07/2020

01/07/2020

Asaltos e ingresos nulos han sido los daños colaterales que han vivido los estacionamientos de Toluca debido a la pandemia...

Reinserción social, utopía por sobrepoblación en cárceles mexiquenses

21/02/2020

21/02/2020

Las cárcel mexicanas mantienen una problemática severa, ya que la mayoría opera con más del 200 por ciento de sobrepoblación, lo...