23/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Cambian producción de calzado por artículos de prevención sanitaria

Fecha de publicación:

Cómo alternativa para poder acercar recurso a sus hogares y a su vez tomar medidas de prevención de salud ante la pandemia del COVID-19 , zapateros de San Mateo Atenco están iniciaron con la preparación aditamentos, como caretas y utensilios para el regreso a clases de los niños.

Guillermo Guadarrama

Se trata de acrílicos adaptados para que los niños se protejan del contagio de COVID-19, mismos que están pensando acompañar con un kit de cinco cubrebocas y gel antibacterial.

La idea se ha expandido ante la baja en la venta de calzado y el alza en la demanda de estos artículos para proteger a sus hijos y sobrinos adaptando la careta de adultos al tamaño de los niños, toda vez que se dio cuenta que hay pocos productos diseñados para su tamaño.

Y es que se estima que por ahora acudirán a las escuelas de la región de San Mateo Atenco para ofrecer este paquete, porque al retomar sus actividades los menores deberán protegerse.

Es así que la careta, tiene un costo de 40 pesos, incluso se mantiene el precio por mayoreo de 20 piezas, tiene un tiempo de vida de seis meses con la adecuada sanitización, está hecha de acrílico de calibre 20, cuenta con una diadema de etileno que se ajusta a la cabeza, mide 25 centímetros de ancho y 20 de largo, con un peso aproximado de 25 gramos.

De igual forma dio a conocer que se trata de una alternativa para que los papás se aseguren de que sus hijos estarán protegidos mientras se encuentren en las aulas.

Finalmente sostuvo que después de conocer el semáforo epidemiológico y que tengan por seguro que pueden volver a las escuelas, visitarán a los directivos, así como asociaciones de padres de familia para ofrecer estos paquetes que además son prácticos, pues para el gel antibacterial, le colocaron un aditamento de piel que permite colgarlo en cualquier parte del pantalón o el suéter.

Foto: Guillermo Guadarrama

Noticias Relacionadas

Jardín Bazar Padelu, apoyo y seguridad para mujeres emprendedoras

22/06/2021

22/06/2021

Aranxa Solleiro   Lu Bernal, como mejor la conocen sus amigos, es una mujer emprendedora que deseaba fervientemente ayudar a los demás a...

1 fin de semana largo cada mes generaría hasta 8 mil mdp para el turismo en el estado: Chemor

10/07/2020

10/07/2020

En todo el país, hasta el mes de mayo, la industria turística perdió hasta 114 empleos por hora, así lo destacó Juan...

Piden cautela ante coronavirus en EdoMex

29/02/2020

29/02/2020

Con la confirmación de dos casos de coronavirus humano en el país, Federación de Propietarios de Farmacias del Estado de México se...

Premian a periodistas que investigan innovación científica y tecnológica

12/12/2019

12/12/2019

Con el objetivo de reconocer el trabajo periodístico de la prensa del país, el Gobierno del Estado de México, a...

Se unen los diputados mexiquenses al reciclaje de electrónicos

17/06/2022

17/06/2022

A fin de ampliar la cultura del cuidado al medio ambiente, la diputada Karla Aguilar Talavera (PRI) gestionó ante la...