23/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Brújula Sociopolítica

Fecha de publicación:

◦ Hoy, una Sopa de Notas 

Eduardo Jaramillo Rodríguez

1. A propósito del FRENA: La historia narra que en el mundo, las revoluciones las ha pensado, planeado y operado la clase media; las financia la clase alta y la clase baja ha puesto los muertos. 

2. Entre el estrés y hasta suicidios de menores en esta pandemia; nuestro sistema educativo, nunca contempló Centros Comunitarios de Tareas; el ejercicio habría evitado el estrés de niños en este desgastante sistema de educación a distancia. No entienden que los padres no saben hacer tareas? Y lo que es peor, se resisten a ayudar a sus hijos. 

3. Datos que nomas no cuadran: De acuerdo con el Centro de Control de Prevención y Enfermedes de EU, Mexico sería el país con la tasa de mortalidad x Covid más alta en el mundo; pero la OMS da Mexico 9.9 de calificación en el manejo de la crisis?, y no hemos llegado ni al 80 % de contagios según expertos. 
4. Antes y después del Covid, el Capitalismo como lo conocemos, definitivamente no será el mismo. Si como se ha previsto, ascendemos a un nuevo nivel de conciencia, la distribución del PIB a nivel personal tendría que ser más Justa. 
5. A propósito del ingreso del que gozamos todos los días: Quién ostenta el título del país más rico con el PIB más alto xHabitante ? Este es el top del 10o. al 1o. : Suecia; Dinamarca; EU; Singapur; Islandia; Qatar; Irlanda; Noruega; Suiza; el 1o es Luxemburgo, con un ingreso de $116.500 dls x habitante. Increíble no, Tony Usted, seguro teníamos otro paradigma. 

6. Ahora que anuncian la caída del MURO CAPITALISTA: El Capitalismo Salvaje, ha arrasado con los negocios incipientes, paga bajos salarios y explota la plantilla laboral. Si, un ejemplo podría ser Walmart, fundada en 1962 por Sam Walton. Este hombre creció en una familia humilde y que por cierto, subsistió a la Depresión Económica norteamericana. 

7. A propósito de las estadísticas de decesos diarios, que ya nadie entiende: sabe Ud. cuantos muertos x Covid ha habido en tu sección electoral ? Yo si, conocí a 03 que votaban en cada elección, y se fueron pensando en que eran muy fuertes; nomas fue, como que en un aparente descuido. Hasta aquí y ahora, y recuerde: “Hasta el ser más irracional merece un buen discurso”. 

Twitter: @ejaramillomex 
Correo: consejoacademicoedomex@gmail.com 
Facebook : 
Eduardo Napoleón Jaramillo 

Foto AbsolutVision en Unsplash

Noticias Relacionadas

GEM beneficia a más de 7 mil personas con apoyos para vivienda

08/01/2024

08/01/2024

El Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez, a través del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis), realizó la...

Cuarteto de Nos vuelve a Toluca con nuevo disco

20/11/2019

20/11/2019

Después de ser nominado a la mejor canción en esta edición de los Latin Grammy, la banda uruguaya vuelve a...

Aeropuerto de Toluca recibirá 8 millones de viajeros al año

03/12/2019

03/12/2019

El proyecto aeroportuario del gobierno federal para el Estado de México, que incluye el relanzamiento del Aeropuerto Internacional de Toluca...

Derecho de picaporte

21/10/2021

21/10/2021

Alfonso Godínez Mendiola Ante la desafortunada declaración del Presidente Andrés Manuel López Obrador en contra de la UNAM, el PRI fijó su...

Alcaldes y Gobernadores

14/11/2019

14/11/2019

Percepción de inseguridad   En esto del combate a la inseguridad hay un factor clave: sentirse tranquilo y protegido.  Gustavo Rentería*  De...