28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Toluca busca salvar vidas con la campaña Y tú… ¿cómo te sientes?

Fecha de publicación:

Durante la pandemia por COVID-19 el gobierno municipal de la capital cuida la salud física y mental de la población, razón por la que busca salvar vidas a través de la campaña Y tú… ¿cómo te sientes?, poniendo a disposición de los toluqueños laLínea de apoyo DIF Toluca 722 215 2548.

Redacción

El alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez ha demostrado con acciones reales su preocupación y ocupación por proteger el bienestar de la ciudadanía durante esta contingencia, por lo que a través del programa Ambientes de Paz y Desarrollo lanzó esta campaña en beneficio de todos, con lo que además se atiende el llamado de la ONU a tomar medidas para cuidar la salud mental.

Por esta razón, en caso de notar signos de alerta en algún familiar, se invita a los toluqueños a seguir los denominados cuatro pasos por la vida: el primero es observar, si alguien en la familia dice que ya no quiere vivir, si está triste, desanimado, si padece ataques de ansiedad o miedo, si se aísla y quiere estar solo todo el tiempo.

El siguiente paso es preguntar de forma directa: ¿cómo te sientes?, ¿has deseado morir o dormir y no despertar?, ¿has pensado en quitarte la vida?, pues las personas que están en ese lugar oscuro necesitan que alguien les pregunte; para después, en el paso tres, escuchar y acompañar, sin criticar, enojarse o intentar dar todas las respuestas y, sobre todo, no dejarlos solos pues necesitan a alguien aunque no lo digan.

El cuarto paso es pedir ayuda a la Línea de apoyo DIF Toluca 722 215 2548, donde personal especializado está listo para apoyar a todos los que lo soliciten; además, en el siguiente link la población puede encontrar una guía para el manejo de la ansiedad, consejos para controlarla y diversos videos del canal de YouTube Toluca, Tu canal en cuarentena, que les ayudarán a tener una mejor calidad de vida durante esta temporada.

El gobierno municipal reitera a los habitantes que no están solos y que juntos lograremos que Toluca salga adelante; asimismo, los exhorta a continuar con las medidas preventivas pues continúa en semáforo rojo, en el máximo de alerta sanitaria, por lo que se invita a no tomar riesgos innecesarios, cuidar su salud y quedarse en casa.

Foto: Especial Portal

Tags: en Sociedad, Toluca
Noticias Relacionadas

Beneficio mutuo del ISSEMyM y UAEM: firman convenio para profesionalizar estudiantes en áreas de salud

19/02/2024

19/02/2024

En beneficio de los derechohabientes y la comunidad universitaria, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex),...

Reactivan servicios de esterilización y vacunación antirrábica en Toluca

15/02/2021

15/02/2021

Con previa cita, a partir del martes 16 de febrero el Centro de Control y Bienestar Animal de Toluca reactiva...

Confesiones de turista

30/06/2020

30/06/2020

Turismo de arcoíris  Aranxa Albarrán Solleiro “Y todo lo que el sueño  Hace palpable:  La boca de una herida, La...

Jóvenes entre 24 y 34 años grupo vulnerable en adquisición de VIH-SIDA

02/12/2019

02/12/2019

El Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) son aún temas tabú en la sociedad mexiquense, esto...

Tarifazo sin paso atrás; protestas no representan al pueblo: Ozuna

19/02/2020

19/02/2020

“No habrá marcha atrás”, así lo declaró el secretario General de Gobierno Alejandro Ozuna Rivero, al referirse al aumento del 20...