29/Jan/2023
Portal, Diario del Estado de México

Toluca busca salvar vidas con la campaña Y tú… ¿cómo te sientes?

Fecha de publicación:

Durante la pandemia por COVID-19 el gobierno municipal de la capital cuida la salud física y mental de la población, razón por la que busca salvar vidas a través de la campaña Y tú… ¿cómo te sientes?, poniendo a disposición de los toluqueños laLínea de apoyo DIF Toluca 722 215 2548.

Redacción

El alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez ha demostrado con acciones reales su preocupación y ocupación por proteger el bienestar de la ciudadanía durante esta contingencia, por lo que a través del programa Ambientes de Paz y Desarrollo lanzó esta campaña en beneficio de todos, con lo que además se atiende el llamado de la ONU a tomar medidas para cuidar la salud mental.

Por esta razón, en caso de notar signos de alerta en algún familiar, se invita a los toluqueños a seguir los denominados cuatro pasos por la vida: el primero es observar, si alguien en la familia dice que ya no quiere vivir, si está triste, desanimado, si padece ataques de ansiedad o miedo, si se aísla y quiere estar solo todo el tiempo.

El siguiente paso es preguntar de forma directa: ¿cómo te sientes?, ¿has deseado morir o dormir y no despertar?, ¿has pensado en quitarte la vida?, pues las personas que están en ese lugar oscuro necesitan que alguien les pregunte; para después, en el paso tres, escuchar y acompañar, sin criticar, enojarse o intentar dar todas las respuestas y, sobre todo, no dejarlos solos pues necesitan a alguien aunque no lo digan.

El cuarto paso es pedir ayuda a la Línea de apoyo DIF Toluca 722 215 2548, donde personal especializado está listo para apoyar a todos los que lo soliciten; además, en el siguiente link la población puede encontrar una guía para el manejo de la ansiedad, consejos para controlarla y diversos videos del canal de YouTube Toluca, Tu canal en cuarentena, que les ayudarán a tener una mejor calidad de vida durante esta temporada.

El gobierno municipal reitera a los habitantes que no están solos y que juntos lograremos que Toluca salga adelante; asimismo, los exhorta a continuar con las medidas preventivas pues continúa en semáforo rojo, en el máximo de alerta sanitaria, por lo que se invita a no tomar riesgos innecesarios, cuidar su salud y quedarse en casa.

Foto: Especial Portal

Tags: en Sociedad, Toluca
Noticias Relacionadas

Refrenda Toluca compromiso con la igualdad y no discriminación

19/08/2021

19/08/2021

El gobierno municipal de Toluca refrenda su compromiso de construir un municipio más fuerte, propiciar la cohesión social e impulsar...

Derecho de Picaporte

31/01/2021

31/01/2021

Alfonso Godínez Mendiola En este espacio les advertimos que habría cambios en las listas de candidatos del PRI del Edomex tanto para...

Café Despertares de Toluca abre centro de acopio y llama a apoyar a damnificados por inundaciones

08/09/2021

08/09/2021

Miguel García Conejo  “Siempre es momento de dar, de extender la mano y ayudar a quien necesita un empujoncito para...

Recuperación de empleos será el reto para nuevo presidente de la Canaco Toluca

26/03/2021

26/03/2021

Jorge Luís Pedraza Navarrete se convirtió desde este viernes en nuevo presidente de  la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur)...

Celebrará Toluca día el Mundial de la Prevención del Suicidio con asesorías en línea

08/09/2020

08/09/2020

En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, el gobierno municipal de Toluca prepara una serie de...