23/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Sector automotriz reactivará 30 mil empleos, esperan recuperación total para el fin de año

Fecha de publicación:

Elisa Crespo, presidente Ejecutiva del Cluster Automotriz del Estado de México, informó que este primero de junio, dentro del regreso a las actividades de este sector de la economía, se prevé que en la entidad vuelvan a las plantas al menos 30 mil trabajadores, lo que representa entre el 20% y 30% del sector operando. 

Miguel García Conejo 

Indicó que, si bien la norma permite a la totalidad de las empresas reactivar sus labores, el sector ha decidido hacerlo paulatinamente para disminuir riesgos; esta determinación llevará que se recupere la actividad al 100 por ciento hasta fin de año. 

“Tienen el objetivo principal de tener cero contagios dentro de las plantas, esto te habla de este esfuerzo tanto de los directores, gerentes, de recursos humanos de directores generales y también colaboradores de poner el mayor empeño en principio para regresar tranquilamente” dijo. 

Aquellas empresas que iniciaron labores desde esta semana, como lo fue Fiat Chrysler en su planta Toluca, derivó de compromisos de proveeduría con los Estados Unidos; en cada caso aseguró que se ceñirán a estrictos protocolos de actuación del cuidado del personal.   

“El uso de cubrebocas es fundamental, ya no nada más el uso del cubrebocas sino cómo ponértelo de manera correcta, cómo quitártelo y cómo desechar este equipo”. expresó. 

Uno de los escenarios que benefició al sector mexiquense fue que las empresas del ramo trabajan en la generación de nuevos modelos, los cuales representan grandes inversiones en transformaciones tecnológicas. 

Al momento el paro de actividades de este sector representó, tan sólo en los meses de abril y mayo, tener detenidas exportaciones por 1.2 billones de dólares en autopartes en el estado de México. 

A nivel nacional, la industria automotriz representa hasta dos millones de fuentes de empleo. En el estado de México al menos 250 mil de ellos, recordar que por cada empleo directo en este sector de la economía se producen nueve empleos de forma indirecta. 

(Foto: web) 

Noticias Relacionadas

Derecho de Picaporte

17/01/2021

17/01/2021

Alfonso Godínez Mendiola Este fin de semana, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, presidió un muy merecido homenaje póstumo...

Sector privado no adelantará aguinaldos por el Buen Fin

13/11/2019

13/11/2019

El sector privado no está en condiciones económicas para adelantar un porcentaje o de manera íntegra el aguinaldo que por...

Dispositivos sanitarios y protocolos de sanitización; la doble carga de los meseros ante la nueva normalidad

01/08/2020

01/08/2020

La vida de un mesero y cocinero o cualquier trabajador en un establecimiento de preparación de alimentos y bebidas, debe...

Invita UAEM a Concurso del Universitario Emprendedor

21/02/2020

21/02/2020

Con el propósito de reconocer el potencial para generar modelos de negocios innovadores y como una opción de desarrollo profesional,...

Derecho de Picaporte

31/08/2020

31/08/2020

Alfonso Godínez Mendiola Finalmente se impuso la legalidad y la experiencia política del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, en...