29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Pandemia no detiene el proyecto “Knockout; No tires la toalla”

Fecha de publicación:

La cuarentena y el distanciamiento obligado por la pandemia del COVID-19, no detiene los proyectos de beneficio social que realiza el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pues el programa “Knockout; No tires la toalla” continúa.

Guillermo Guadarrama

Este programa tiene el objetivo de motivar y fomentar el deporte en los internos del penal de Tenango del Valle en el Estado de México, como una nueva y mejor forma de vida, así como la oportunidad de reforzar la reinserción social en cuanto su condena termine.

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, reiteró su compromiso y el de diferentes campeones del mundo para motivar a las personas privadas de su libertad, con quienes ahora, en esta segunda edición del programa, se conectan semanalmente de manera virtual para que sigan su entrenamiento.

También recordó que anteriormente eran los pugilistas quienes acudían al penal a dar pláticas y enfocar el entrenamiento de los internos pero la situación sanitaria obligó que estás sean ahora de manera digital.

El organismo verde y oro informó que con la participación de 60 internos del Centro Penitenciario Tenango del Valle y ante la mirada de diversas autoridades, comenzó este programa.

La finalidad es la de “trabajar la resiliencia en estos momentos de incertidumbre por la pandemia, a través de un modelo de reinserción con una visión dual, de desarrollo deportivo y físico por medio del entrenamiento de boxeo”.

Monarcas y ex monarcas mundiales serán los encargados de apoyarlos, además de que los internos tendrán atención integral de las emociones, talleres del perdón y otras situaciones que ayudan a la readaptación integral del interno.

El programa está coordinado por la secretaría de Seguridad del Estado de México en alianza con el CMB y la Red Viral, y cuenta con la participación especial de los Centros de Integración Juvenil y la Fundación para la Reconciliación y el Perdón.

Los internos, protegidos con las medidas de prevención sanitarias ante el COVID-19, escucharon los mensajes de la secretaria de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes, y el subsecretario del Sistema Penitenciario, Manuel Palma.

También escucharon al presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, y a la coordinadora de Red Viral y del programa, Eunice Rendón, quien les pidió esforzarse al máximo y motivarse.

Foto: Guillermo Guadarrama

Noticias Relacionadas

Katia Castillo logra bronce para la UAEM en torneo de judo Open Panamericano Senior Colombia

26/03/2023

26/03/2023

Katia Castillo Bustos, judoka de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) e integrante de la Selección Mexicana de...

Destacan mujeres mexiquenses en Paralimpiada Nacional

21/10/2019

21/10/2019

Continúa la cosecha de medallas por parte de las y los para-atletas del Estado de México, quienes en el primer día de...

Cientos de personas celebran el Día de Amor y la Amistad con rodada

14/02/2020

14/02/2020

Más de 200 personas participaron en la Rodada del Amor organizada por el Instituto de Cultura Física y Deporte de...

Necesaria asesoría nutrimental para incorporar suplementos alimenticios a dieta de deportistas

12/06/2020

12/06/2020

Luis Alberto Mora Silvestre, nutriólogo de la Dirección General de Cultura Física y Deporte de la Secretaría de Cultura y...

Futbolito Bimbo estima llegar a más niños mexiquenses a través del futbol

16/01/2020

16/01/2020

La edición LVII del torneo de fútbol infantil más importante en el país “Futbolito Bimbo”, ya está a la vuelta...