25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Dan a conocer identidad de “el niño del suéter rojo”; investigan su infanticidio

Fecha de publicación:

Félix Hernán tenía apenas siete años cuando fue asesinado. Más de 20 días fue conocido como el “Niño del Suéter Rojo”, y apenas esta semana fue identificado y sepultado. Su pequeño cuerpo mostraba signos de violencia, su familia quedó con el corazón destrozado. 

Miguel García Conejo 

El pequeño, apareció en un camino de terracería, en Calimaya, el 3 de Mayo con golpes y ya sin vida, apenas cuatro días después de su cumpleaños siete, las autoridades tardaron en encontrar su nombre pues nadie aparecía para reclamar su cuerpo que vestía un suéter rojo con la figura de Rayo McQueen. 

A los pocos días, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio a conocer un retrato hablado del menor, con la esperanza de que algún familiar lo reconociera, pasaron 22 días para que esto sucediera. 

La activista Frida Guerrera, quien dio a conocer la identidad de Félix, además de que señaló que este caso es diferente, pues tanto tíos como abuelos “están rotos y vacíos”. 

“Lamentablemente vemos una vez más la falta de amor, la falta de empatía, de cuidado a quien se supone debe proteger a estos pequeños. Es una historia diferente a la mayoría porque este niño era muy amado”. 

Félix fue sepultado este martes y los principales sospechosos de su homicidio son su madre y su padrastro, quienes continúan prófugos de la justicia

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) investiga el caso y busca a los responsables para que paguen por la muerte de este niño que, según sus tíos, “era un ser de luz”. 

Foto: Redes

Noticias Relacionadas

Trabajará CONCAEM en 2020 por la reactivación económica

29/11/2019

29/11/2019

Para frenar la desaceleración económica que se vive a nivel nacional, los empresarios locales agremiados al Consejo de Cámaras Empresariales del Estado...

Sostienen 2 o más hogares, pero sólo reciben un sueldo: mujeres que hacen trabajo doméstico

29/03/2021

29/03/2021

“Los invito a que lo hagan por una semana, que cambiemos el rol que sean los que vengan a trabajar...

Aplica Toluca infracciones a transporte público por no respetar carril de confinamiento

19/05/2020

19/05/2020

Enmarcado en la contingencia sanitaria, la Dirección de Sustentabilidad Vial de Toluca reforzó el operativo permanente de confinamiento para el...

Piden adelantar celebración de Día de Muertos en panteones para apoyar a los floricultores

21/10/2020

21/10/2020

Productores de flor en el Estado de México estiman que hasta el 50 por ciento de las ventas de flor...

Alumnas de la FaCiCo demandan erradicar la violencia de género y dar seguimiento a denuncias en la UAEMéx

09/05/2023

09/05/2023

Dafney Vergara Luego de que hace unos días publicaron un posicionamiento de respaldo a estudiantes de la Preparatoria número 2,...