20/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Tenancingo de UAEM inició tradicional concurso “Saboreando una novela histórica”

Fecha de publicación:

El Centro Universitario Tenancingo de la Universidad Autónoma del Estado de México inició el 9o Concurso “Saboreando una novela histórica en tiempos de COVID-19. Las delicias de cocinar a distancia”, que la comunidad universitaria y población en general podrán seguir a través de redes sociales.

El organizador de este tradicional certamen gastronómico, José Antonio Suárez Ríos, explicó que ante el confinamiento sanitario, el reto será que los estudiantes de cuarto semestre de la Licenciatura en Gastronomía de este espacio universitario generen una receta que contemple platillo fuerte y bebida basados en la lectura de un libro.

En años pasados, precisó, los estudiantes concursaron por equipos, que generaron, cocinaron, montaron y explicaron sus platillos ante un jurado calificador; en esta ocasión, el reto será individual y los participantes podrán utilizar ingredientes que tengan en casa y, por fases, mostrar el proceso a través de videos que se subirán a Facebook.

Los platillos, dijo Suárez Ríos, estarán basados en la lectura de las novelas Sor Juana en la cocina, de Mónica Lavín y Ana Benítez, y Tlacaélel: el azteca entre los aztecas, de Antonio Velasco Piña.

El académico universitario abundó que el próximo 6 de junio, a partir de las 12:00 horas, se desarrollará la parte final del concurso, a través del Facebook Centro Universitario UAEM Tenancingo.

Algunos de los elementos que se evaluarán, indicó, son el uso de los ingredientes, textura, técnicas, presentación, interpretación del libro y proceso de elaboración.

“Aunque en esta ocasión no se podrá calificar el sabor de los platillos, por la manera en que fueron cocinados, podremos saber si tienen buen sazón”.

José Antonio Suárez Ríos invitó a los universitarios y público en general a expresar sus impresiones sobre el proceso de elaboración de los platillos.

Foto: DapurMelodi en Pexels

Noticias Relacionadas

Lumière convoca a diplomado integral de Fotografía

10/12/2019

10/12/2019

¿Estás buscando una profesión? Explora las posibilidades creativas de la fotografía y su nexo con el diseño, la publicidad, el...

Literatura y plástica confluyen en exposición ‘El arte entre letras’ de la UAEMéx

21/04/2023

21/04/2023

A través de la exposición colectiva “El arte entre letras”, que reúne el trabajo de artistas de reconocimiento nacional e...

La Voz Poética

14/02/2020

14/02/2020

ESCALANDO ESTRELLAS ®  Una tarde más que se vuelve noche con mis brazos abrasando tu cuerpo, miradas incandescentes nos iluminan...

La voz poética

03/01/2020

03/01/2020

3 para 37 ® Estoy nuevamente en el tercer suspiro del año, al pie del tiempo  que cada vez consume...

Diseñan app gratuita para aprender 5 lenguas originarias en Universidad Intercultural

23/02/2020

23/02/2020

La APP fue diseñada por Ricardo Martínez, ingeniero encargado del área de Sistemas de la UIEM La Universidad Intercultural del...