19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Celebra IMCUFIDEZ Día Mundial del Desafío con maratónico programa de activación física

Fecha de publicación:


En el marco del Día Mundial del Desafío que se celebra este miércoles, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Zinacantepec (IMCUFIDEZ), llevará a cabo durante todo el día, con el objetivo de fomentar la activación física en los zinacantepequenses.

Guillermo Guadarrama

En punto de las 9:30 horas, la directora del IMCUFIDEZ, Karina Montes de Oca, dio la bienvenida a la ciudadanía a través de redes sociales y aperturó este maratónico día deportivo para que las familias lo sigan desde sus hogares.

Sin embargo, las primeras transmisiones en vivo presentaron fallas, tanto de audio como en la imagen, incluso estás tenían que reiniciarse, lo que causó inconformidad en algunos usuarios, lo que afectó el seguimiento de estás transmisiones en vivo.

Los vídeos tuvieron que ser eliminados y retransmitidos sin la oportunidad de poder verlos en vivo.Aún así, no se dejó a los usuarios y seguidores del IMCUFIDEZ sin actividad física, puesto posteriormente fueron retransmitidos sin problema y se logró cumplir con la mañana deportiva a cargo de Zinacantepec y el Día Mundial del Desafío.

En la bienvenida, Montes de Oca recordó que el Día Mundial del Desafío es una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el objetivo de fomentar el deporte y la vida saludable en la ciudadanía.

“El día de hoy, queremos que se sumen al Día del Desafío, es una iniciativa de la OMS para realizar una actividad física, en este caso desde sus casas” expresó la directora del IMCUFIDEZ en el breve discurso de bienvenida.

La primera actividad fue la activación física Hi Low llevada a cabo por Lilia Contreras Solís, quien desde su hogar llevo a cabo está clase.La mañana de activación física concluyó con Clara Correa, quien realizó la rutina del día con un bastón, lo que las familias podían utilizar en sus casas.

Las actividades efectuadas por el IMCUFIDEZ continuarán durante todo este día con el objetivo de que las familias zinacantepequenses puedan realizar actividad física dentro de sus hogares, en el marco del Día Mundial del Desafío.

Recordar que derivado de la pandemia, las actividades en lugares públicos continúan suspendidos, por lo que estás actividades se podrán ver únicamente desde las redes sociales del este organismo, IMCUFIDEZ Zinacantepec.

Foto: Guillermo Guadarrama

Noticias Relacionadas

Recuerda IMCUFIDET historia del automovilismo y motociclismo en Toluca

28/07/2020

28/07/2020

Con la participación de personajes emblemáticos de la capital, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCIFIDET) realizó la videoconferencia “Automovilismo...

Regresan a entrenamiento los Diablos Rojos

15/06/2020

15/06/2020

Con los rayos de sol en todo su esplendor, los Diablos Rojos volvieron a pisar la cancha de entrenamiento de...

Isaac Porcayo, el estudiante de la FCA UAEMéx que obtuvo plata en Universiada Sonora 2023

07/09/2023

07/09/2023

Disciplina, sacrificio y tenacidad fueron claves para que el atleta y estudiante de la licenciatura en Administración de la Universidad...

Diablos prometen duelo de exigencia ante Monarcas

09/01/2020

09/01/2020

Los Diablos Rojos del Toluca apuntan a ubicarse entre los primeros puestos del torneo Clausura 2020 desde las primeras jornadas,...

Buscará romper récord en Chile el paratleta mexiquense Jonhatan Salinas

17/02/2023

17/02/2023

El paratleta del Estado de México, Jonhatan Salinas Ventura, originario de Huehuetoca, entrena en el Centro Paralímpico Mexicano como parte...