28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Línea Naranja, una estrategia de Toluca para dar protección y asesoría a mujeres víctimas de violencia

Fecha de publicación:

El gobierno municipal de Toluca reafirma su compromiso de erradicar la violencia contra niñas y mujeres, por lo que durante el confinamiento por la contingencia de COVID-19 puso en marcha la Línea Naranja 722 7840496, con el propósito de acompañar a las toluqueñas que se encuentren en riesgo con asesorías gratuitas los 365 días del año. 

Redacción

A través de esta línea se brinda atención psicológica y asesoría jurídica a mujeres que sufren violencia física, psicológica, económica, patrimonial o sexual, con lo que el Ayuntamiento de Toluca les recuerda que no están solas y continúa la campaña Quédate en casa, pero quédate segura, para que, si se sienten en una situación de peligro, llamen a ese número. 

En el marco del Día Naranja, que se conmemora el 25 de cada mes, la administración que encabeza el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez refrenda su compromiso para prevenir esta problemática social, pues desde el inicio de su gestión ha mostrado voluntad política con acciones y estrategias sin precedentes a favor de niñas, adolescentes, mujeres y adultas mayores, con las que se busca contribuir a su desarrollo, empoderarlas y atender las condiciones actuales de violencia.   

Al respecto, la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), María de Lourdes Medina Ortega, recordó que la dependencia que dirige “es el primer órgano descentralizado, único en la entidad, con la intención de generar mejores condiciones de vida para las toluqueñas. Buscamos impulsar acciones en favor de todas, no sólo para su seguridad, sino para buscar la igualdad de género”. 

Asimismo, dio a conocer que en el periodo del 20 de marzo al 21 de mayo el IMM recibió 208 llamados de toluqueñas, a las que se atiende con respeto y profesionalismo. 

Cabe destacar que durante la contingencia por coronavirus la dependencia municipal se encarga de la creación y difusión de contenidos educativos e informativos, con el objetivo de proponer actividades que las toluqueñas puedan llevar a cabo en sus hogares durante el periodo de aislamiento.

Foto: Especial Portal

Noticias Relacionadas

Exhiben ‘guerra sucia’ contra Delfina y llaman a denunciar coacción del voto para el PRI

17/04/2023

17/04/2023

Desde la agrupación Unid@s seguimos trabajando de la mano de la maestra Delfina Gómez para detectar y afrontar quienes están...

Piden al nuevo GEM solución a problemas del transporte público a favor de usuarios y no de empresas

18/09/2023

18/09/2023

Ivan Joatzay Con el objetivo de reformar el sistema de movilidad mexiquense, integrantes del colectivo ‘No Al Tarifazo Edoméx’ se...

Remiten autoridades de Toluca al corralón más de 100 motocicletas

09/06/2020

09/06/2020

De marzo a mayo del año en curso, la Dirección de Sustentabilidad Vial de Toluca ha remitido más de 100...

Por falsa convocatoria suspenden Asamblea General de Tenis

24/01/2020

24/01/2020

Por haber sido convocado ilegalmente por el primer vicepresidente, Mario Alberto Chávez Casas,  se suspendió la Asamblea General Extraordinaria de...

Repudio no cesa contra abusos del párroco de San Bartolomé Atlatlahuca, insiste feligresía en su destitución

30/11/2022

30/11/2022

Vanessa Baez  La tarde de este miércoles, pobladores de San Bartolomé Atlatlahuca, comunidad ubicada en el Estado de México, se...