19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Aumentan a 62 casos de COVID-19 en Zinacantepec; habitantes continúan sin acatar medidas sanitarias

Fecha de publicación:

Siguen aumentando los casos de COVID-19 en todo el país y Zinacantepec no es la excepción, pues aunque las medidas sanitarias han sido claras y consistentes en los medios de comunicación, así como a través de la difusión de los tres niveles de gobierno, la ciudadanía continúa incrédula ante está situación.

Guillermo Guadarrama

El ayuntamiento de Zinacantepec, informó que hasta el pasado fin de semana, este municipio reporta 62 casos confirmados de habitantes con Coronavirus y el número de defunciones por esta enfermedad ha aumentado a 6.

Informo también que la mayoría de estos han sido en personas del sexo masculino aunque el porcentaje es parejo en cuanto al género, ya que de los enfermos por COVID-19 el 56.45 por ciento de los casos ya sido en varones mientras que el 43.55 es en mujeres.

Cabe destacar que hasta el momento se han registrado 46 personas que han logrado superar esta enfermedad y se tiene a 10 activos. También es de suma importancia recordar que Zinacantepec es un municipio que, de acuerdo con el semáforo de alerta sanitaria implementado por el gobierno federal, este se encuentra en rojo, por lo que es considerado como una zona de alto riesgo.

Ante está situación, el ayuntamiento de Zinacantepec insistió en recomendar a la ciudadanía en continuar quedándose en casa y solo salir en caso de que sea necesario, no obstante, los habitantes de Zinacantepec continúan paseándose por las calles sin tomar la sana distancia ni usar cubrebocas.

Lo anterior ante la negligencia e incredulidad de la ciudadanía, además de que los establecimientos que no son de primera necesidad continúan abiertos en todo el municipio.

Foto: Redes

Noticias Relacionadas

Solicitan protección para personas defensoras del medio ambiente

13/04/2022

13/04/2022

A fin de salvaguardar la vida de quienes han tenido el valor de proteger al medio ambiente en la entidad,...

Abejas polinizan 70 por ciento de los cultivos en el campo mexiquense

19/05/2021

19/05/2021

La producción de abejas en el Estado de México es una de las actividades más importantes para la agricultura, pues...

Noticias falsas, el riesgo de su influjo y cómo notarlas en curso virtual del INE

27/04/2020

27/04/2020

Derivado de la constante caída de la ciudadanía ante noticias falsas que generalmente causan el terror en las personas y...

Violencia contra las toluqueñas no se denuncia y se considera “normal” en las familias: Medina

14/10/2020

14/10/2020

 La colonia el Seminario, así como las comunidades de San Pablo Autopan y San Cristóbal Huichochitlán encabezan en el municipio...

Reciben falsa notificación de vacunación habitantes de Xonacatlán

02/03/2021

02/03/2021

Después de que varios vecinos del municipio de Xonacatlán recibieran mensajes y llamadas acerca de que los adultos mayores ya...