25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Presentan nuevo protocolo sanitario para gimnasios

Fecha de publicación:

La Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (AMEGYC), desarrolló un protocolo de operación con medidas sanitarias para una reapertura segura de gimnasios y clubes deportivos asociados. Esto con el objetivo de reactivar la práctica deportiva de manera segura para todos los usuarios de este tipo de instalaciones.

Guillermo Guadarrama

Mediante un comunicado, se expuso los pormenores de dicho protocolo que cubre las medidas y recomendaciones generales de prevención, limpieza general de las instalaciones, lineamientos para el staff, piscina y natación, áreas de venta & consumo de alimentos y bebidas, así como medidas generales de comunicación para los usuarios.

Para acceder a las instalaciones deberán contar con una barrera física o por distancia. Este punto ya estamos familiarizados con las medidas que se han visto en diversos supermercados, farmacias y tiendas.

Proporcionar a los clientes solución desinfectante con 70% de alcohol en dispensadores que estarán colocados a la entrada y en todas las áreas de uso común. Con el fin de mantener una constante desinfección de manos y aparatos. 

“El protocolo lo hemos desarrollado de manera proactiva y está alineado con las medidas propuestas por diferentes asociaciones deportivas a nivel mundial además de que cuenta con los estipulado por la Secretaría de Salud” Nelson Vargas, vocero oficial de la asociación.

Las medidas de limpieza que se están contemplando para la disposición para clientes son:

– Tener acceso a toallas desinfectantes para la limpieza de áreas o superficies de contacto común, como pesas, bicicletas fijas, controles electrónicos de corredoras, escaladoras, mancuernas, etc.

– Los gimnasios deberán tener señalamientos que recuerden a los clientes sobre el mantener la sana distancia, lavado o desinfección frecuente de manos y la limpieza de objetos de uso común.

– Todo el personal de Staff deberá contar con equipo de seguridad, mascarillas protectoras plásticas, cubre bocas y googles para cubrir los ojos; deberá haber también barreras físicas en el área de mostrador.

– Los gimnasios tienen que capacitar a trabajadores sobre medidas preventivas para evitar la propagación del covid-19; tienen la obligación de vigilar la salud física y mental del staff.

Las capacitación son a través de la plataforma CLIMSS, cuyo sitio es: https://climss.imss.gob.mx/En las áreas de natación la organización que tiene como miembros a Smart Fit, Sport City, Anytime Fitness, entre otros clubes, dispuso colocar soportes para que cada usuario pueda colgar toallas individualmente; de manera temporal se deberá aplicar limpieza en bordes y escaleras al final de cada entrenamiento; además, las clases estarán restringidas a cupos limitados.

“Nuestra prioridad siempre ha sido ofrecer espacios seguros, sumamos medidas adicionales a las que actualmente nos regimos para garantizar que nuestros usuarios y colaboradores cuenten con todo lo necesario para regresar a la nueva normalidad de forma progresiva y con el enfoque que se requiere”, expuso Nelson Vargas.

El pasado 14 de mayo López-Gatell realizó una explicación sobre la reapertura de estos espacios en su conferencia relizada el 13 de mayo del 2020

Foto: Guillermo Guadarrama

Noticias Relacionadas

Identidad, ciencia y cuidado ambiental: “Árbol de las Manitas de Toluca: un recorrido histórico y cultural”

18/06/2021

18/06/2021

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Secretaría de Cultura y Turismo ofreció el conversatorio “El Árbol de las...

El periodismo debe verse como un bien social: Karla Iberia Sánchez

08/11/2019

08/11/2019

“A veces se olvida que la mejor noticia no es la que se da primero, sino la que mejor se...

Fomenta DIFEM participación de niñas, niños y adolescentes en defensa de sus derechos

02/01/2020

02/01/2020

Con propuestas para fortalecer la protección de los derechos de la niñez, en el Encuentro Anual de Difusores Infantiles, organizado...

Producirá Toluca sus propios árboles para campañas de reforestación

25/05/2020

25/05/2020

Con el propósito de continuar con el impulso y desarrollo de los ecosistemas forestales en el municipio de Toluca, la directora general...

Recopilan PET en UAEM para cambiarlo por paneles solares y combatir el cáncer infantil

03/05/2022

03/05/2022

Personal académico, administrativo y el alumnado de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) participan en la campaña de...