19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Prisión preventiva a presunto difusor de noticias falsas acerca de covid-19

Fecha de publicación:

 

Una jueza del Poder Judicial del Estado de México, adscrita al Juzgado de Control de Toluca (Almoloya de Juárez), autorizó la duplicidad del término constitucional de 72 a 144 horas, para determinar la situación jurídica de Osvaldo “N”, a quien se le imputan los delitos de lesiones, daño en bienes, provocación de un delito y apología del mismo. 

Redacción

Presuntamente este vecino realizó hace unos días publicaciones en redes sociales, mensajes de WhatsApp y llamadas donde incitaba a evitar que se sanitizaran las calles de varias localidades y negaba la existencia de la pandemia por COVID-19. Provocando que habitantes de diversas localidades presuntamente agredieran a elementos y patrullas de Otzolotepec, Almoloya de Juárez y Zinacantepec.      

En la audiencia inicial que se llevó de manera presencial, respetando la sana distancia y demás medidas preventivas, el representante de la Fiscalía General de Justicia de la entidad expuso los hechos por los cuales se investigó a Osvaldo “N”, a quien se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva. 

La jueza señaló el martes 26 de mayo para la Audiencia de Prórroga del Plazo Constitucional después de lo cual, decidirá si vincula o no a proceso al acusado. 

Los delitos fueron cometidos en agravio de tres personas del Ayuntamiento de Almoloya de Juárez y de la colectividad, donde incluso se dañaron patrullas empleando palos, tubos, varillas, palas y machetes.  

La Provocación de un delito y apología de éste o de algún vicio, está previsto en el Artículo 211-Bis del Código Penal del Estado de México, mientras que el delito de lesiones calificadas por ventaja está  previsto en los Artículos 236, 237 Fracción I, 238 Fracción VI y 245 Fracción II. Y daño en los bienes, referido en el Artículo 309 y 310 Fracción VI, del mismo código. 

Foto: Redes

Noticias Relacionadas

Niega IMCUFIDET apoyo al deporte, denuncian deportistas toluqueños

12/11/2019

12/11/2019

El deporte en el país es uno de los sectores que mayor representación tiene a nivel mundial y al mismo...

Inician proceso legal contra sujeto por robo de vehículo en Toluca

01/01/2020

01/01/2020

Marco Antonio “N”, fue vinculado a proceso, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en...

Matan a hombre que se resiste a asalto en Tollocan

20/02/2020

20/02/2020

La mañana del pasado miércoles, una persona del sexo masculino fue asesinada durante lo que se presume un asalto al transporte público...

Estrategia de Ciberseguridad, desafío para gobiernos y sector privado

27/02/2020

27/02/2020

Ante los evidentes riesgos que existen en el mundo digital, es necesario trabajar en una Estrategia de Ciberseguridad a nivel...

Construir ciudadanía, reto en materia de participación: Brenda Escamilla

28/10/2019

28/10/2019

“Los legisladores tenemos claros los retos: construir ciudadanía para el libre ejercicio de los derechos civiles, políticos y sociales; garantizar...