03/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

La Voz Poética

Fecha de publicación:

DUALIDAD ® 

EL ULTIMO GUIÑO DE LA LUNA 

Daniel Cortez  

Pienso en la historia que contaré cuando el tiempo dicte con arena el último suspiro. En estos días melancólicos, se desgasta el escudo y la añoranza recae en un nuevo momento, divago en lo eterno de aquel sueño que toqué con los dedos hace algunas lunas, cuando aún mi cuerpo no existía, en esa época donde mi espíritu retomo la agonía y la volvió vida. 

Existir en el agua al renacer en llanto, es el lúgubre inicio de lo perpetuo del camino, un mar incesante de emociones serán las sales que cubrirán el rostro, sudores en las agonías de cuerpos que al tocarse sentirán rozar las nubes y al despedirse desgarrarán el alma comiendo sobras de nostalgia. 

La dualidad volverá a ser un lugar erróneo para perderse, el sendero tendrá el equilibrio para no maldecir… Comienza de nuevo el cielo desconsolado a desahogarse con lluvia, aún no tengo un buen argumento para el relato que interpretaré cuando la luz se apague en el último guiño de la luna, sin embargo, si encontraré cálidas sinfonías al ver su sonrisa. 

CÁLIDAS SINFONÍAS 

Notas de canciones, nostalgia, copas incandescentes en noches inolvidables, fui el parrandero de emociones, un gato cazando momentos e ilusiones, bebiendo dramas y comedias, viviendo a ras de suelo el cielo de las noches candentes de desiertos con oasis femeninos. 

Pase por las puertas del cielo y el infierno las veces necesarias para seguir mi camino, el veneno que recolecte para suicidarme en el momento justo para vivir eternamente, lo ahogue en una cerveza una noche de mayo cuando el universo exploto y dejo los rosales llenos de sangre. 

Perdí muchas vidas en las batallas del amor, naufragué en barcas de pasión que fueron espejismos en lo cálido de un territorio tormentoso, fui pasión desbordada, una daga envenenada en los abismos del dolor… 

Las cálidas sinfonías del viento reconstruyeron lo que el ego destruyó, lo emotivo de la lluvia apago lentamente los incendios que el orgullo generó, las notas de canciones pasadas dan nuevas versiones al canto de la vida, en un hoy donde no me quedo “Con las ganas” de ser letra, verso, poema, no me quedo en “La cama” llorando lo que no fue, perdí tantas batallas, que hoy, después de perdurar al clima cambiante de esta ciudad, veo la vida en “Color esperanza”. 

Foto de Juhasz Imre en Pexels

Noticias Relacionadas

“Sabios y artífices”. El conocimiento y su aplicación en los antiguos nahuas

10/10/2019

10/10/2019

Pocos países en el mundo pueden presumir de una tradición histórica tan antigua y original como la de México, afirmó...

Abre Word Fest 3.0 espacio para desarrollar la creatividad infantil

12/08/2020

12/08/2020

La tercera edición del Word Fest 3.0  se lleva a cabo desde el lunes 10 y hasta  el viernes 14 de agosto,...

Con transmisión intercontinental, celebró Sergio Artero Pérez el “No Día de la Radio-Poesía”

07/05/2020

07/05/2020

Emitiendo desde “la Plaza Garibaldi en la Ciudad de México” para ambos lados del mar Atlántico, y al ritmo de...

¿Quiere alguien pensar en las empresas gigantes?

25/06/2023

25/06/2023

De la ciencia, lo que te acomoda | Por José Vázquez Valencia Grasas trans. Grábese el nombre.             «En México,...

Derecho de Picaporte

15/01/2020

15/01/2020

Por cierto, vaya borregazo con tufo cucurbitáceo, pero demasiado cucurbitáceo, el “destape” de Paulina Del Moral y de uno de los pocos...