25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Intensifican Potros de lucha entrenamiento a distancia

Fecha de publicación:

El luchador de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Clemente Téllez Osorio comentó que su entrenador Alejandro Returreta ha comenzado desde hace algunos días a intensificar sus clases a distancia.

Guillermo Guadarrama

Lo anterior, derivado de la cuarentena que ha detenido las actividades deportivas en todo el país y misma que se ha alargado ante la continuación de la propagación del virus del COVID-19.

“Aunque es cuarentena, el profe siempre nos ha estado manteniendo disciplinados, cuidando tanto el peso como los entrenamientos, al principio, como había cierta incertidumbre de cuánto tiempo íbamos a estar encerrados, el entrenamiento era como básico, pero unos días comenzó a mandar sesiones más intensas”, comento el joven luchador.

Los entrenamientos son individuales con apoyos de instrumentos como ligas además de buscar mantener el peso, lo que refirió como el principal reto como deportista en cuarentena.

Cabe destacar que el equipo de lucha ya había concluido con las etapas clasificatorias rumbo a la Universiada Nacional 2020, misma que por la situación actual tuvo que ser suspendida pero Clemente Téllez ya había conseguido su lugar para representar a la máxima casa de estudios mexiquense en dicho evento nacional.

Es por eso que ante la expansión de esta cuarentena, el profesor Returreta ha ido aumentando los entrenamientos a distancia para sus talentos, puesto que una vez que termine está pandemia, se encuentren en las mejores condiciones para destacar en la Universiada Nacional.

Aunque hasta el momento se desconoce en qué momento podrá iniciar la Universiada, puesto que aún faltan otros deportes por concluir la etapa clasificatoria y la pandemia no tiene una fecha de cierre, hasta el momento es un hecho que este evento se pospondrá, pues no se ha declarado la cancelación total de este evento.

Foto: Guillermo Guadarrama

Noticias Relacionadas

Cae la Pantera Flores ante Yessica Nery por decisión unánime

21/06/2020

21/06/2020

Guillermo Guadarrama  Edith “La Pantera” Flores sucumbió ante la habilidad boxística de Yessica Nery, en la función de regreso del...

Más de 86 mil personas disfrutaron de la Fiesta de la Música en Toluca

24/06/2020

24/06/2020

Más de 86 mil personas disfrutaron de la Fiesta de la Música online, organizada por el gobierno municipal de Toluca...

La mejor terapeuta física de México es docente en UAEM

14/10/2020

14/10/2020

Por su destacada trayectoria profesional y contribución al desarrollo de la fisioterapia en el país, la Federación Mexicana de Fisioterapia,...

Convocan al Premio Mujer Tec 2021: “Crecer y brillar es para todas”

05/11/2020

05/11/2020

El Premio Mujer Tec abre la convocatoria de su novena edición, para reconocer el talento y la trayectoria de las mujeres de...

UAEMex, fuente digna de empleo: Alfredo Barrera

20/11/2019

20/11/2019

Como institución pública, la Universidad Autónoma del Estado de México, siempre dinámica y en desarrollo, representa una fuente digna de...