19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

¡Respeto a nuestra profesión!, exigen maestros y repudian al SMSEM por rasurar sus percepciones

Fecha de publicación:

El conflicto por los bonos de los maestros mexiquenses continúa escalando, por lo que éste jueves alrededor de 50 docentes se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir que se les entregue la prestación “completa”, pues señalaron que apenas recibieron 5 mil pesos en comparación con el año pasado, cuando se les entregaron 9 mil pesos por el concepto de bono del Día del Maestro. 

Miguel García Conejo

Mientras unos iban con cubrebocas, algunos llevaban caretas protectoras, incluso uno portaba una máscara antigas, pues saben que el COVID-19 es una amenaza real, pero no una que los orille a quedarse en casa “mientras sus derechos son atropellados”. 

“Nuestras carencias con la pandemia también se hicieron más grandes, muchos compañeros están pasándola mal con las clases en línea porque no tienen con qué trabajar. No se dan cuenta que los maestros también movemos la economía”, comentaron. 

Al considerar que no cuentan con el respaldo del secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, José Manuel Uribe, decidieron movilizarse, pese a que el gobierno de la entidad dio a conocer el miércoles que los bonos habían sido entregados. 

“Vemos que están pactando sin informarnos, ya estamos cansados, necesitamos que el fije o respete nuestra profesión, que es una de las más importantes”. 

Los inconformes lamentaron que hay acuerdos de los que no se les informa por lo que incluso amenazaron con volverse a manifestar este viernes y de no encontrar una respuesta favorable a sus peticiones, se irán a paro. 

(Foto: redes) 

Noticias Relacionadas

Comerciantes de EdoMex prevén día de la Madre con pérdidas millonarias

07/05/2020

07/05/2020

Juan Felipe Chemor, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) del valle de Toluca, informó  que...

Comuneros arriban a la ciudad para recuperar tierras de “El Salado”

28/01/2020

28/01/2020

Esta madrugada arribaron doscientos camiones de manifestantes pertenecientes a los Comuneros de Tulpetlac del Municipio de Ecatepec, en un intento...

Se desmoronan calles de Toluca y ayuntamiento abandona labor de pavimentación

11/08/2021

11/08/2021

En el marco de la presente temporada de lluvias, la mala condición de calles y avenidas se ha evidenciado con...

Curso en línea de parte de SECTUR para empresas de hospedaje

02/04/2020

02/04/2020

Derivado de la contingencia y el cierre de fronteras en el mundo, el sector turístico se ha visto altamente afectado....

Perros callejeros: fuerte obstáculo para encuestadores del INEGI

24/03/2020

24/03/2020

De acuerdo con la información proporcionada por algunos encuestadores del INEGI del valle de Toluca, son los perros en calidad...