19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Empleos en sector construcción podrían recuperarse con la reactivación paulatina

Fecha de publicación:

A nivel nacional, el sector de la construcción genera en promedio seis millones de empleos, de los cuales el estado de México concentraba, hasta a inicios del 2019, cerca de 800 mil de ellos, sin embargo, derivado del proceso de recesión que se experimenta en el último año, complicado por la pandemia, hasta 400 mil de ellos se han perdido, informó Enrique Maza Cotero, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en el estado de México.  

Miguel García Conejo 

Luego de que se diera a conocer la reapertura de las actividades económicas, y este sector fuera considerado dentro del grupo “esencial” para volver a la actividad desde el 18 de mayo, llamó a los tres órdenes de gobierno a generar una carpeta emergente de proyectos y obra pública que permita reactivar a las empresas y recuperar las fuentes de trabajo pérdidas. 

“Esperemos que se vayan recuperando varios de ellos, al menos de manera gradual, conforme se vayan recuperando tanto obra privada, industria y públicas que pues liciten los tres niveles de gobierno federal, estatal y municipal”   

En este sentido Manuel González, líder de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, Canadevi, Valle de México, informó que por la suspensión de actividades en el estado de México, se tiene un monto de inversión detenida por hasta 20 mil millones de pesos, esto por la construcción frenada de 35 conjuntos habitacionales que representan 25 mil viviendas y 40 mil empleos.

“Ahorita lo que tenemos que hacer es prepararnos para volver a reactivar esta importante rama que es la vivienda junto con la construcción”  

Destacaron que el protocolo que habrán de seguir en la reactivación de sus actividades toca apartados como la distancia, número de trabajadores y tipo de obra para efectuar acciones de sanidad según sea el caso. 

(Foto: redes) 

Noticias Relacionadas

Perfeccionar los protocolos de sanidad ayudará a reapertura de los restaurantes

28/12/2020

28/12/2020

Implementar mejores protocolos de higiene y desinfección es una oportunidad para que los restaurantes tengan una reapertura exitosa y los...

OEA y Poder Judicial EdoMex colaboran en tratamiento de adicciones

19/03/2020

19/03/2020

Con el propósito de conocer los avances de la Justicia Terapéutica en su modalidad de Tribunal de Tratamiento de Adicciones...

Cantar las cuarenta

18/05/2020

18/05/2020

Don Dámaso   Barajeando: Ómnibus en latín quiere decir “para todos”, siguiendo a Gabriel Zaid: “Así fueron llamados los coches de caballos...

Miente Del Mazo sobre violencia contra mujeres, afirman feministas, seguirán marchas hasta que pare

18/11/2020

18/11/2020

A partir de las marchas feministas que se intensificaron en septiembre del año pasado incrementó hasta en 20% la cifra...

Nueva plaza ganadera beneficiará a 200 comerciantes de animales

24/02/2020

24/02/2020

En el Estado de México, para poder realizar una venta de ganado, el vendedor debe de contar con una constancia...