26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

De la Hoya reveló presuntas amenazas por su pelea y victoria contra JC Chávez

Fecha de publicación:

Después de más de dos décadas de haberse realizado aquella pelea entre el campeón de México, Julio César Chaves y el -en ese entonces joven- Oscar de la Hoya, el hoy empresario y también conocido “Golden Boy” reveló que su pelea estuvo llena de amenazas derivado del giro de las apuestas que se mueven en el boxeo profesional.

Guillermo Guadarrama

En esa época, De la Hoya era un joven boxeador proveniente de ganar el oro en los Juegos Olímpicos en 1992 -de ahí el mote de “Golden Boy”- y se presentó su oportunidad para pelear con el ídolo de México, Julio César Chaves.

Previo a la pelea, Oscar, comenta que tanto personal del narcotráfico, como de gobierno mexicano, en ese entonces encabezado por el presidente Ernesto Cedillo, se acercaron al joven para exigirle que no venciera a Chávez o “que si ganaba quien sabe que podría pasar, imagínate la presión”.

El boxeador y ahora gran empresario del deporte, comento que orgulloso de sus dos nacionalidades, siempre salís con un parche de México y otro de Estados Unidos, sin embargo, el gobierno mexicano advirtió, que si volvía a usar la bandera mexicana, se le prohibiría la entrada a México a la postre.

Pero el Golden Boy era un joven hambriento de victoria y solo le bastaron cuatro rounds en el Caesars Palace para derribar al campeón de México y llevarse la victoria y ser parte de la historia del boxeo mundial.

“En todos los años en los que he estado involucrado en el boxeo, adentro y afuera del ring, he aprendido que todo es un negocio. En el boxeo no hay lealtad. Es triste, pero eso es lo que he vivido. Canelo es un gran peleador y lo considero un amigo. Pero es sólo un negocio, nada más”, expresó para Yahoo Sports.

Esa icónica pelea realizada en 1996, se repitió dos años después, con el mismo resultado, solo que en la segunda ocasión a De la Hoya le costaron ocho rounds para vencer a Chávez, pero reiterando el cambio generacional dentro del boxeo.

Foto: Especial Portal

Noticias Relacionadas

Estudiantes se manifestaron en Rectoría y Edificio Administrativo; llegaron a la cámara de diputados

20/03/2020

20/03/2020

Alrededor de 60 estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México, que apoyan los paros activos en la Facultad de Ciencias...

Misión Rescate México, diálogo nacional por la unión del país

28/05/2020

28/05/2020

La corrupción no es un mal exclusivo de la clase política, se trata de una cultura, se trata de una...

Piden diputados a ISSEMyM ser enérgico en el cobro de adeudos

07/11/2019

07/11/2019

Legisladores de morena, PT y PAN solicitaron a Bertha Alicia Casado Medina, directora del Instituto de Seguridad Social del Estado de...

60% de los trabajadores mexicanos vive algún tipo de discriminación laboral

13/02/2020

13/02/2020

Debido al hostigamiento laboral, en nuestro país en los últimos cinco años casi 100 mil personas se dieron de baja...

Concluye etapa 1 de selectivo de basquetbol para varones; mujeres tendrán acción durante fin de semana

15/02/2023

15/02/2023

En la Ciudad Deportiva Edoméx, en Zinacantepec, en el Centro de Desarrollo Deportivo Agustín Millán, en Toluca, y en la...