23/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Mención Aparte

Fecha de publicación:
  • JAVIER GARCÍA BEJOS, INVITADO POR “Expresión Juvenil Revolucionaria, Edoméx” A INTERECTUAR CON JÓVENES. 
  • MALESTAR EN EL GREMIO MAGISTERIAL DEL SMSEM, CON SU DIRIGENCIA. 

José Luis Rodríguez 

Desagrado en el “Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México” (SMSEM) descontento General del gremio sindical en contra de su Líder José Manuel Uribe Navarrete, y su comité ejecutivo, infinidad de Maestros expresaron su molestia a través de las redes sociales, se quejaban del abandono y el poco interés mostrado por su dirigencia en torno a defender sus logros adquiridos que les corresponden.

A través de varias publicaciones en redes sociales, que aquí les mostramos; así lo comunicaron Los maestros afiliados al SMSEM: recibimos la información por parte de los delegados sindicales que el bono del día del maestro no se pagará y que “probablemente se de en otras fechas” por motivos de la pandemia. También manifestaron en redes sociales:

*En estos momentos que vive el país dónde los maestros tienen la responsabilidad y la presión de poder salvar el año escolar, resulta que; el tibio e inepto Secretario José Manuel Uribe Navarrete, así como toda la bola de inútiles de su comité Ejecutivo no gestionaron nada en favor nuestro, no podemos permitir un trato desigual como maestros y que nos salgan con que el Gobierno ha gastado mucho en salud, cada rubro y secretarias tienen su propio presupuesto.

¿Cuantos cientos de millones se ahorró el secretario del SMSEM? al no poder realizar los siguientes eventos:

Festejo del día del niño en cada región. 

Concentración del 01 de Mayo día del trabajo, festejo del día de las madres en cada región, festejos del día del maestro en cada región*.

*Los maestros exigimos que salga a desmentir está instrucción que les dio a sus delegados de lo contrario pedimos la renuncia inmediata de quien hoy ha permitido que se pierdan los logros obtenidos y no puede defender los intereses de un gremio tan importante como lo es el Magisterio del Estado de México ya que desde el inicio de su gestión no ha dado resultados.

Otro de los tantos mensajes en redes, decia:

* Esto es una bajeza. Utilizaron la situación actual como un pretexto para quitarnos algo que nos hemos ganado. Los maestros estamos cumpliendo con nuestra labor, incluso cumpliendo con actividades absurdas que los directivos nos solicitan y que no tienen ningún impacto positivo en la enseñanza. No nos interesa un pants corriente ni una agenda inútil, exigimos el bono para cubrir nuestras necesidades básicas. Debemos parar actividades hasta que nos depositen el bono completo. Es nuestro derecho*.

Cabe mencionar que ayer aunque con ajustes se estuvo liberando el bono del día del Maestro, que por cierto enardecido más a los profesores, ya que solo les depositaron 5 600 a profesores titulados y 11 200 a los de plaza de pedagogo, que no llega ni a la mitad de lo que recibían anteriormente. El Líder ayer difundió un video donde da sus razones al malestar de sus agremiados, donde habla de un ajuste Nacional, solo que no dejo claro a que se refiere con dicho ajuste, ¿sera por que quieren homologar al gremio Magisterial del Edoméx con la federación?, también aclaró qué cuando no exista riesgo, en su momento llevará a cabo los festejos pendientes. Así anda el enojo de los maestros estatales que esperaban un cambio de la pesadilla que vivieron con la anterior dirigencia, pero al parecer no se libraron de la herencia de Abraham Sarone Campos….

Hoy jueves 14 de mayo a través del programa “Expresión Juvenil Revolucionaria, Edoméx”. en radio digital mediante la señal del PRI, a las 16:00 hrs. Su dirigente Pablo Pinzón que conduce la emisión, estará de manteles largos, con dos invitados de lujo, el Lic. Javier García Bejos y el Mtro. Cristopher James Barousse. Sin duda la experiencia de García Bejos y James Barousse, con la interacción que tendrá la secuencia del programa y aunado a los comentarios.

Foto: Redes

Noticias Relacionadas

Para periodismo hay que investigar y comprobar: Gustavo Rentería

17/10/2019

17/10/2019

Con más de 30 de años de experiencia como profesional de la información, y cuatro veces reconocido con el Premio...

Familia y sociedad

17/04/2020

17/04/2020

En tiempos de pandemia………….CONTAGIEMOS  ESPERANZA!!!!  Laura Barreal Danel Muy estimado(a) lector(a)……Deseando que usted y su familia se encuentren bien, cumpliendo con  “QUÉDATE EN...

Concursan adultos mayores en Certamen Estatal de Catrinas del DIFEM

30/10/2019

30/10/2019

Distinguidas y cautivadoras, llegaron 63 catrinas mexiquenses elaboradas por personas adultas mayores para participar dentro del Certamen de Catrinas 2019...

Invita clínica de la UAEM a prevenir infecciones en oídos con estudios a bajo costo

19/02/2024

19/02/2024

En el marco del Día Mundial de la Salud Auditiva, la Clínica Multidisciplinaria de Salud (CMS) de la Universidad Autónoma...

ANÁLISIS

03/10/2021

03/10/2021

Tomás Flores Rosales • No hay riesgo, hasta el momento , de rompimiento en la corresponsabilidad sustentada entre Del Mazo...