20/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Torneo Inter-Academias se pospondrá hasta el otro año

Fecha de publicación:

La segunda edición del Torneo Inter-Academias de Kick Boxing que se tenía previsto para este año, se pospondrá hasta el 2021, ya que derivado de la pandemia, este evento no podría concluir en este año. 

Guillermo Guadarrama  

Así lo dio a conocer el presidente de Disciplinas y Sistemas de Contacto Total Mexiquense (DYSCTM) y de la World Kick Boxing Botinelli (WKB) en México, Leonel Fuentes Martinez, quien informó que fuera de ser una mala noticia, esto dará tiempo para planear, reforzar y pulir los detalles de este torneo que en su primera edición dio mucho de qué hablar por la calidad de las peleas, eventos y la unión de diversas academias de toda la región central de este país. 

“Pues yo creo que como está la situación, el torneo Inter-Academias se pospondrá hasta el otro año. Pero eso significa que lo puliremos al máximo para mejorarlo y sea un torneo que consecutivamente se realice  año con año y nos represente como un evento del Estado de México”, comentó Leonel Fuentes. 

El año pasado, este torneo se realizó en distintas fechas y partes de la entidad, dónde todas las academias de Kick Boxing podían participar, fueron cuatro partes del torneo, mismo que concluyó en Ciudad Deportiva de Zinacantepec, dónde conocimos a los primeros campeones Inter-Academias. 

“Con la contingencia se quedaron pendientes los 4 torneos inter academias de copas de las 4 diferentes categorías y las peleas de los campeones del año pasado para defender su título”, comentó Fuentes Martinez. 

Por el momento no queda más que esperar a que se de luz verde a reactivar las actividades deportivas, pues también como profesor de Kick Boxing, Leonel Fuentes ha tenido que buscar alternativas para entrenar a sus alumnos, tales como segmentar el grupo de entrenamiento, exigirles la limpieza, buscar un espacio e ir a sus hogares a darles la clase pendiente. 

“Es un proyecto ambicioso pero con disciplina y constancia, por lo pronto mi posición como presidente de la asociación será acatar las normas que se vayan dictando para poder realizar eventos, hasta el momento no podemos realizar ninguno por el riesgo que radica y por las disposiciones que se han venido manifestando por parte del gobierno y hay que respetarlo por el bien de todos”.

(Foto: Archivo)  

Noticias Relacionadas

Anuncian en Edoméx el Campeonato Latinoamericano de Motocross junior y femenino

20/08/2022

20/08/2022

Con el respaldo de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, del 9 al 11 de septiembre del presente...

Activación física, la mejor aliada para la cuarentena: IMCUFIDET

22/04/2020

22/04/2020

Durante esta cuarentena y con la finalidad de evitar que la enfermedad se siga propagando, al tiempo de disminuir el...

Mayan Oliver busca llegar “a tope” con entrenamiento de pentatlón en  Zinacantepec a los Juegos Panamericanos

07/07/2023

07/07/2023

La deportista mexiquense de Pentatlón Moderno, Mayan Oliver Lara, se prepara con un campamento de altura en la Ciudad Deportiva...

Edomex será el último peldaño de gimnastas rumbo a Juegos Panamericanos Santiago 2023

08/08/2023

08/08/2023

El Estado de México recibirá la última etapa del Proceso Selectivo rumbo a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, de la...

Invita IMCUFIDET a activarse este Día de Muertos

29/10/2020

29/10/2020

En el marco del Día de Muertos, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca (IMCUFIDET) invita a...