16/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Para nosotros es esencial comer: habitantes de Los Seminarios salen pese a cuarentena

Fecha de publicación:

Pese a que concentran el numero de casos confirmados y defunciones por COVID19 en la capital mexiquense, los vecinos de Los Seminarios y la colonia Héroes de Cinco de Mayo se rehúsan a detener su vida. 

Miguel García Conejo 

Molestos por los filtros de información que se han colocado en la calle Laguna del Volcán, aseguran que continúan saliendo debido a que la mayoría se dedica al comercio o vive al día, por lo que parar sus actividades significaría dejar de comer. 

“Dicen que somos sectores no esenciales, pero para nosotros es esencial comer, no vamos a parar porque no podemos y queremos que entiendan eso. Salimos con cubrebocas y es todo lo que podemos hacer”. 

Señalan que, además, hay muchos vecinos que no creen en la peligrosidad del virus, ya que dos de los pacientes que se reportan ya Muertos y que eran de ésta zona, fallecieron debido a la diabetes y a la insuficiencia renal. 

“La señora ya estaba enferma, no creo que la haya matado el virus, la verdad, yo leí que sólo es como una gripe muy fuerte, nos quieren con miedo y eso no va a pasar”. 

“Mucha gente reacciona favorablemente y hace caso, pero desafortunadamente, mucha no y no hace caso, nos hacen gestos, pero nosotros seguimos con la invitación aunque la gente se moleste. Nos dicen que tienen que salir a trabajar y que entienden la situación, pero no pueden quedarse en casa”, comentó Roberto, oficial de la policía municipal. 

En la calle Laguna del Volcán, que da acceso a las colonias Seminario Conciliar, Dos de Marzo, Las Torres y Héroes del 5 de Mayo, los policías y elementos de la Dirección General de Protección Civil y Bomberos, colocaron un filtro de revisión, en donde además, le recomiendan a los automovilistas que no haya más de dos personas por vehículo y que el uso de Cubrebocas, guantes y alcohol gel, es indispensable. 

Como parte de las acciones de contención del COVID-19, en Toluca se han implementado en 22 filtros en comunidades y colonias, además de que se realiza la sanitización diaria a 87 áreas del municipio y se han entregado tres mil kits sanitarios a personas que deben salir a trabajar. 

Foto de Artem Beliaikin en Pexels

Noticias Relacionadas

Renudarán procesos penales; audiencias se harán vía remota en tribunal eletrónico

04/05/2020

04/05/2020

Con la ampliación de los servicios del Tribunal Electrónico en materia penal y exclusivamente con uso de la FeJEM, ahora los órganos jurisdiccionales pueden...

Gota a Gota

18/02/2020

18/02/2020

Fátima Fátima era una niña de 7 años. Cursaba el primer año de la educación básica en la escuela “Enrique...

Arquitectura y Diseño reanuda labores tras diálogo con el rector

13/03/2020

13/03/2020

Los estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Diseño entregaron las instalaciones de dicha unidad académica, con lo que el paro...

Foco de corrupción y loza para los inversionistas, DUF debe abrogarse: Paredes Gorostieta

04/09/2020

04/09/2020

La Asociación Nacional de Directores de Desarrollo Económico (ANDDE) dio a conocer que presentará una propuesta formal para la revocación...

Usan la violencia antorchistas de Chimalhuacán contra brigadas de Morena con fines electorales

04/04/2021

04/04/2021

Ante reiterados ataques y agresiones contra brigadistas de Morena por parte de activistas de Antorcha Popular, en al menos 13...