19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Apoya Toluca talento local con programa “Arte a la Vista”

Fecha de publicación:

Debido a la contingencia provocada por el COVID-19, la cual ha provocado el cierre de lugares expo gráficos, la dirección de Cultura del Ayuntamiento de Toluca, lanza el programa “Arte a la Vista” con el fin de difundir el quehacer artístico plástico y visual que realiza el municipio. 

Luz Gutierrez  

 “Arte a la Vista” busca dar un espacio a todos los artistas que han sido afectados por la pandemia, mediante entrevistas a los creadores con el fin de conocer la generalidad, su visión sobre el arte y manifestar su trabajo en las disciplinas que ellos desarrollan como pintura, gráfica, escultura, artesanía y fotografía” expresó César Alejandro Castro León, Curador y Museógrafo del Ayuntamiento de Toluca.  

Cabe destacar, que el programa también busca apoyar a los artistas durante esta cuarentena, subastando una pieza del autor, ésto debido a que los espacios donde habitualmente generan ingresos se encuentran temporalmente cerrados. 

“La subasta inicia con una previa explicación de la obra donde el artista da el precio de salida. La puja se hace colocando un comentario en la páginas antes citadas y al término de 7 días naturales se menciona a la persona que ofrezca más dinero gana la puja” expresó el Museógrafo del Ayuntamiento de Toluca.  

Cabe destacar que a quien gane la pieza subastada, se le otorgará un certificado de autenticidad elaborado por el autor. 

 “Arte a la Vista” se transmitirá todos los lunes a las 20:00 horas, a través de la página oficial de la Dirección de Cultura Toluca en la red social de Facebook o en Cultura Adentro en la plataforma de videos de Youtube. 

(Foto: Redes)  

Noticias Relacionadas

Coni Rosman en Toluca: identidad, fe e internet en el arte digital

17/02/2020

17/02/2020

“El Nevado de Toluca es uno de los hitos más importantes en la zona”  Ximena Barragán  Cuando la argentina Coni...

Desde Perú, Verónica Terocahua cautiva a visitantes del Museo de la Acuarela

03/08/2023

03/08/2023

Como parte de la exposición que impulsa el talento plástico de artistas mexiquenses y extranjeros, el Museo de la Acuarela...

Conciertos en línea; el entretenimiento en tiempos de coronavirus

27/03/2020

27/03/2020

Decenas de artistas de la música latina van a estar realizando conciertos a través de las redes sociales para entretener...

Hasta el 12 de junio amplían convocatoria al Premio Nezahualcóyotl de literatura en idiomas indígenas

01/06/2023

01/06/2023

La Secretaría de Cultura federal, a través de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas (DGCPIU), amplía la convocatoria...

Catedral cobra vida y cuenta la historia de Toluca

26/10/2019

26/10/2019

Con bellas luces y extraordinaria música, la Catedral cobra vida por las noches para contar la historia de Toluca, que...